Noticias

Luis Alfredo Ramos se declara inocente por parapolítica y apelará condena

El exgobernador de Antioquia se pronunció sobre la condena impuesta por presuntos vínculos con paramilitares y se declaró inocente.

Inocente

Luis Alfredo Ramos se declara inocente por parapolítica y apelará condena, así se conoció en las últimas horas.

Lo anterior, luego de que este viernes la Corte Suprema de Justicia encontró al exsenador responsable del delito de concierto para delinquir.

Luis Alfredo Ramos se declara inocente

Luis Alfredo Ramos, el exgobernador de Antioquia, se pronunció sobre la condena impuesta en su contra. Esto por presuntos vínculos con paramilitares, además, aseguró que apelará porque fue «víctima de falsos testigos». Lo anterior, luego de que este viernes la Corte Suprema de Justicia encontró al exsenador responsable del delito de concierto para delinquir y lo condenó a siete años y 9 meses de prisión.

Ahora el condenado anunció que en segunda instancia apelará la determinación para demostrar su inocencia. En un documento que compartió en sus redes sociales aseguró que «mi carrera pública y mi vida profesional de 40 años al servicio del país no serán mancilladas por este arbitrario fallo, promovido por oscuros intereses políticos que fueron demostrados en el proceso».

Además indicó que las pruebas recolectadas por el Alto Tribunal que aseguran que él concertó con grupos paramilitares apoyo financiero y electoral para ser elegido senador y gobernador, son falsas. «Continuaré dando dando la cara a la justicia, confiado en que se reconozca mi inocencia en la segunda instancia. Estuve injustamente privado de mi libertad por 3 años y 3 meses. Seguiré dando esta batalla contra esta infamia hasta el último día de mi vida», dijo Ramos.

En cuanto a la decisión de los magistrados, quienes le dictaron sentencia por el delito de concierto para delinquir, el exgobernador cuestionó que; aunque el magistrado ponente en primera instancia se declaró impedido para continuar con el proceso por “ausencia de imparcialidad, este continuó con el caso. Ramos finalizó diciendo que «Por mi esposa María Eugenia, mis dos hijos, mis cinco nietos, seguiré dando esta batalla contra esta infamia hasta el último día de mi vida».

Tags

Lo Último


Te recomendamos