Noticias

Inversionistas bogotanos denuncian ser víctimas de presunto engaño con oro y criptomonedas

No les han cumplido lo pactado con firma extranjera.

Publimetro

Diversos exitosos profesionales en Bogotá fueron invitados a invertir en un atractivo negocio que incluía minilingotes de oro y en tecnología de punta. Inversionistas bogotanos denuncian ser víctimas de presunta estafa con oro y criptomonedas.

Por tanto, de acuerdo a la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, a través de varias reuniones virtuales y presenciales en la capital varios extranjeros promovieron una empresa de Stuttgart, suroeste de Alemania.

Al respecto, los denunciantes señalaron a la empresa alemana Karatbars, dedicada a inversiones financieras bajo el modelo multinivel.

Inversionistas bogotanos denuncian ser víctimas de presunto engaño con oro y criptomonedas

Incluso, en mayo de 2019, diarios económicos divulgaron su llegada a Colombia, bajo el liderazgo de Harald Seiz como su CEO y fundador.

En total 410 personas, que prefieren permanecer anónimos, invirtieron 1.500 millones de pesos, pero aseguran que no les han entregado lo pactado ni recibido los dividendos e incluso celulares y tecnología de punta que les prometieron, con promesas de rentabilidad.

Sin embargo, hay otros inversionistas que aseguraron haber recibido lo pactado.

En ese entonces, estos extranjeros prometieron la venta de billetes con oro o minilingotes, que estaban respaldados con criptomonedas y prometían dar en corto plazo jugosos dividendos.

Además, a algunos se les expidieron tarjetas Mastercard con las que podían retirar los rendimientos de sus inversiones, que en algunos casos fueron de 200 millones de pesos por cabeza.

Para atraer más clientes, los inversionistas recibían comisiones si referían a otras personas.

No obstante, cuando fueron a hacer efectivas las criptomonedas estaban valiendo 0,06 centavos de euro, mucho menos de lo que pagaron.

 “Alcanzamos a retirar algunos dividendos y todo marchaba bien. Pero los rendimientos no volvieron a aparecer. Tampoco llegaron los computadores, celulares y minilingotes, con placas de oro de 24 quilates”, le dijo a El Tiempo uno de los inversionistas.

Por tanto, unas 410 personas que invirtieron entre 4 millones de pesos y 200 millones de pesos aseguran que aún están esperando que les devuelvan su dinero.

Por su parte, Érika Piñeros representante legal encargada de Karatbars Colombia S. A. S., que en el caso de las criptomonedas. Fueron entregadas en los monederos virtuales, pero su valor cayó en el mercado.

Y que los celulares se alcanzaron a homologar en Colombia. Pero no pudieron ingresar por permisos y restricciones legales. De igual forma pasó con los computadores y los lingotes.

En síntesis, los afectados afirman que se pondrán en contacto con la Embajada de Alemania e incluso con la  Interpol para llegar a las últimas consecuencias en este caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos