Noticias

Denuncian que construyen un parque de diversiones junto a una clínica en Cartagena

Están preocupados por la tranquilidad de los pacientes.

Looping Park

Un parque de diversiones estaba a punto de ser inaugurado en un predio al lado del área de urgencias de una clínica. Denuncian que construyen un parque de diversiones junto a una clínica en Cartagena.

Esta denuncia es presentada por César Cárcamo, representante de las Veedurías Comunitarias en el Consejo Territorial de Seguridad Social de Cartagena quien visibilizó la problemática debido a que el parque se encuentra al lado de la zona de urgencias de la Clínica de Blas De Lezo

“De acuerdo con el Art 15 del Decreto 948 de 1995, en el que se clasifican los sectores de restricción de ruido ambiental, el principal sector en el cual se debe permanece en tranquilidad y silencio, son las áreas urbanas donde estén situados hospitales, guarderías, bibliotecas, sanatorios y hogares geriátricos que estén en pensando hacer un parque de diversiones al lado de un hospital, no tiene sentido”, dijo Cárcamo al diario El Universal.

Denuncian que construyen un parque de diversiones junto a una clínica en Cartagena

La respuesta del parque

Por su parte, Cesar Gómez, representante de Looping Park, dijo que tenía todos los permisos para habilitar el parque en ese lugar.

“Lo único que falta es que el parque esté totalmente armado para que la oficina de Gestión de Riesgos, el Dadis y el Cuerpo de Bomberos vengan a hacer la inspección final para que se den cuenta de que sí cumplimos con los protocolos de bioseguridad y planes de emergencia y contingencia”, explicó Gómez.

Agregó que “están en esta encrucijada porque desconocían que existía una ley que dice que no se puede estar cerca de un colegio o clínica, pero se habla de contaminación auditiva y nosotros no somos generadores de eso”, insistió.

Por su parte, el secretario del Interior, David Múnera, quien dijo que “todavía las solicitudes de permiso no han terminado su trámite, así que ellos legalmente todavía no tienen permiso. Aunque eso es una propiedad privada ellos necesitan un permiso el cual se está tramitando”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos