Noticias

¿Funcionarán contra los colados? TransMilenio tendrá nuevo sistema de puertas

Tendrá una inversión de $60.000 millones.

Publimetro

Ya no serán de vidrio. ¿Funcionarán contra los colados? TransMilenio tendrá nuevo sistema de puertas.

En la mañana de este viernes 1 de octubre, desde el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (TransMilenio) dieron información sobre los cambios que se vienen para el sistema en el 2022.

El anunció más importante se dio al informar que el sistema de puertas de las estaciones tendrá cambios en varias estaciones.

Según detallaron, 24 estaciones tendrán un nuevo tipo de puertas que ya no serán de vidrio, sino hechas láminas metálicas microperforadas.

Con la información también se dio anunció la publicación de los prepliegos para la licitación TMSA-LP-12-2021.

“Para nosotros es muy importante destacar que esta licitación de nuevas puertas es la primera en infraestructura que realiza directamente TransMilenio, y es el resultado de un trabajo juicioso, con pruebas piloto y análisis de resultados, para poder ofrecerles a nuestros usuarios una infraestructura que responda a sus necesidades y ayude a mitigar algunas de las problemáticas actuales que tiene el Sistema, como la evasión”, manifestó Felipe Ramírez, gerente del sistema.

Aunque en el momento no hay un diseño específico para las nuevas puertas, se sabe que deben seguir los siguientes lineamientos:

  1. Soportar la interacción con el usuario
  2. Tener señalización luminosa y auditiva (accesibilidad)
  3. Perfiles anti- aprisionamiento
  4. Un material de mayor resistencia que permita reemplazar los vidrios (láminas metálicas microperforadas)
  5. Rieles superiores e inferiores
  6. Sistema de bloqueo cuando la puerta esté cerrada.

En total serán 693 puertas las que cambiarán, las cuales están ubicadas en 24 estaciones, en seis troncales (Carrera 10, Calle 26, Eje ambiental, Américas, Caracas Centro y Caracas Sur) y tendrá una inversión de $60.000 millones.

¿Funcionarán contra los colados? TransMilenio tendrá nuevo sistema de puertas

Tags

Lo Último


Te recomendamos