Noticias

Fenalco propuso una reforma laboral para contratar por horas

¿Está de acuerdo con esta idea?

Con el fin de aumentar la oferta laboral y reducir el desempleo en el país, Fenalco propuso una reforma laboral para contratar por horas.

Según el gremio, esta propuesta no sería negativa para los empleados. Por el contrario, le daría un impulso al país en tiempos de crisis.

Al parecer, lo que buscan es aplicar un modelo de negocio que ya ha funcionado en otros lugares donde la tasa de desempleo es menor al 7 %.

Fenalco propuso una reforma laboral para contratar por horas

Con un salario integral por horas el contratista podría contar con cierto personal solo por las horas que sean necesarias y pagarlas al mes.

En este caso, las prestaciones sociales serían equivalentes al tiempo empleado por cada persona que ejecutó la labor.

Lo que señala Fenalco es que esta nueva opción solo se aplicaría para nuevos trabajos y que en nada afectaría a quienes ya cuentan con un contrato.

«Una regulación laboral que interprete los nuevos modelos de negocios que hay en el mundo… se trata es de modernizar y que hayan distintas alternativas sin que haya una precarización del trabajo», dijo en Blu Radio Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Según Cabal, es hora de que Colombia «actualice o modernice su legislación laboral, que es del siglo pasado». Para él, «es obsoleta y no está permitiendo generar más empleo del que se podría crear en Colombia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos