Noticias

TransMilenio anuncia proyecto por más de $60.000 millones para puertas nuevas en las estaciones

También le contamos la millonada que cuesta cada puerta y de dónde va a salir el dinero.

/www.transmilenio.gov.co

TransMilenio tendrá nuevas puertas en las estaciones. TransMilenio anunció que este viernes 1 de octubre publicará los pre-pliegos en el SECOP para la licitación TMSA-LP-12-2021 de nuevos tipos de puerta en las estaciones del Sistema, con las que se busca «mejorar la seguridad y calidad del servicio, así como mitigar la evasión».

En este proyecto se cubrirán 24 estaciones (693 puertas) que serán divididas en tres lotes para su adjudicación. Estas estaciones se encuentran en las troncales Carrera 10, Calle 26, Eje ambiental, Américas, Caracas Centro y Caracas Sur, principalmente en el centro de la ciudad. La elección de estos corredores fue estratégica, pues según la línea base de evasión presentada en 2019 y el monitoreo constante por parte de la Dirección Técnica de Seguridad, son donde se encuentran los mayores índices de colados.

TransMilenio tendrá nuevas puertas en las estaciones

Este proyecto supone una inversión superior a 60.000 millones de pesos, que incluye tanto la instalación de las puertas como su mantenimiento durante los siguientes dos años.

¿Cuánto cuesta cada puerta? Según el estudio de mercado realizado dentro del proceso, se estima que los costos de una puerta dependiendo de sus características (sencilla o doble), oscilan entre los 47 y 61 millones de pesos.

Los recursos fueron aportados por la Administración Distrital, específicamente la Secretaría de Hacienda, como apoyo institucional para mejoramiento de la infraestructura del sistema y con el fin de mitigar la evasión en el Sistema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos