Noticias

Revelan fecha en que se iniciará aplicación de tercera dosis contra Covid-19 en Colombia

¡Ojo! Estas son las condiciones para obtener el refuerzo.

Así funcionará el pico y placa para segundas dosis de Moderna en Bogotá

Esta dosis se empezará a aplicar a población mayor de 70 años. Revelan fecha en que se iniciará aplicación de tercera dosis contra Covid-19 en Colombia.

Este primero de octubre está programado el inicio de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Se espera que la población que recibirá por tercera vez el biológico fortalezca su respuesta inmune ante el virus.

Las personas que recibirán su tercera dosis de la vacuna podrán acceder a esta sin importar el esquema de vacunación inicial.

Lo que deben tener en cuenta las personas que ya recibieron la segunda dosis, es que para la tercera ya debieron haber pasado 6 meses.

«Por fenómenos normales, pasado un tiempo disminuye la protección. La idea es reforzar la protección y llevarla a niveles altos» explicó la doctora Fernanda Hernández, editora de salud de Noticias Caracol.

El infectólogo, José Millán Oñate, habló sobre la respuesta inmunológica de la población que recibirá esta tercera dosis.

Revelan fecha en que se iniciará aplicación de tercera dosis contra Covid-19 en Colombia

«A los 70 años hay una disminución natural de la capacidad del sistema inmune para responder contra las infecciones. Tienen mayor riesgo de presentar complicaciones como hospitalización y posibilidad de morir«, dijo el experto.

Por esto, es prioritario que las personas mayores a esta edad se apliquen la tercera dosis del biológico. «Los estudios evidenciaron que, a mayor edad, mayor posibilidad de necesitar una tercera dosis de la vacuna de refuerzo» complementó el infectólogo.

Las personas que recibirán esta tercera dosis podrían recibirla de la misma farmacéutica con la que fueron vacunados. Además, también se aprobó que este refuerzo se puede hacer con las vacunas Pfizer o Moderna.

Las personas mayores de 70 años que quieran acceder a la tercera dosis podrán verificar a través del portal Mi Vacuna que ya tengan sus primeras dos dosis reportadas.

Lo anterior teniendo en cuenta que cada ente territorial está trabajando para definir la estrategia para la aplicación de los refuerzos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos