Noticias

Policía captura a una joven de 18 años por propinar paliza a un hombre en Sucre

Con objeto contundente.

Policía Sucre

A disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de lesiones personales fue dejada por personal de la Policía Nacional una mujer. Policía captura a una joven de 18 años por propinar paliza a un hombre en Sucre.

Por tanto a esta persona la sorprendieron agrediendo a un hombre con un objeto contundente.

Se trata de Gabriela Paola Fúnez Atencia, de 18 años y quien fue detenida en la llamada Calle Real del municipio de Betulia, Sucre en donde reside.

Recomendados

Policía captura a una joven de 18 años por propinar paliza a un hombre en Sucre

Según  el reporte de la Policía Nacional, gracias al llamado de la comunidad hicieron presencia en el lugar de hechos.

Allí se estaba registrando una riña y al llegar encontraron a Gabriela Paola ocasionando lesiones a un hombre, por lo que se produjo su captura en flagrancia.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual la joven se enfrentó al hombre que agredió.

Las lesiones personales es uno de los delitos que a diario genera más aprehensiones en el departamento de Sucre.

En contexto

Colombia registró una disminución en las lesiones personales en 2020 con un 32,1 por ciento, al pasar de 111.618 denuncias presentadas en 2019 a 75.839 este año.

Según cifras extraídas del SIEDCO, a junio de 2021, y durante los últimos tres años, se han presentado 25.143 aprehensiones de adolescentes por diferentes conductas delictivas. Dentro de las más cometidas se encuentran las de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes 27,61%, hurto a personas 17%, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones 8%.

En el mismo sentido, de acuerdo con cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre 2007 y 2019 ingresaron al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) 251.455 adolescentes y jóvenes, la mayoría de ellos hombres de 16 y 17 años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos