Noticias

Pastrana respondió a Santos y pidió un debate público

La pelea entre expresidentes crece.

Luego de la acusación pública que el expresidente le hizo en la presentación de su libro, Andrés Pastrana le respondió a Santos y pidió un debate público.

Todo se dio porque horas antes Juan Manuel Santos (2010-2018) se refirió a la participación del expresidente Pastrana (1998-2002) en la Comisión de la Verdad, que tildó como un «suicidio político».

Entonces, en la mañana de este jueves Pastrana se pronunció a través de un comunicado de prensa.

Pastrana le respondió a Santos y pidió un debate público

Santos dijo este miércoles que “Pastrana fue a la Comisión de la Verdad y atacó a dos personas: a Samper y a mí. Lo de Samper alguien lo catalogó como un tiro en el pie, yo diría que es un tiro en la cien. Pastrana se suicidó con lo que hizo ahí ante la historia porque quedó peor que Samper”.

Y la afirmación generó todo un revuelo en el país, que esperaba un pronunciamiento del también expresidente.

Entonces, Pastrana habló y esto dijo:

Que me suicidé denunciando los dineros del narcotráfico de Samper, y luego las platas de los contratistas de Odebrecht a usted, es la versión de los hampones y no me intimida”.

Luego, agregó:

“Siempre le he puesto la cara al país, a diferencia de usted y Ernesto Samper que descargan sus responsabilidades en subalterno y chivos expiatorios; casos más recientes los llamados Falsos Positivos que usted presidió como ministro de Defensa y la traición a la voluntad popular expresada en el Plebiscito”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos