Noticias

Duque responde al ELN por amenazas con represalias por muerte de alias ‘Fabián’

“Los seguiremos combatiendo”, dijo el mandatario.

«Los seguiremos combatiendo con toda la determinación», dijo el mandatario. Duque responde al ELN por amenazas con represalias por muerte de alias ‘Fabián’.

El presidente Iván Duque respondió a las amenazas del ELN en un comunicado publicado el día de hoy.

La guerrilla hace serias amenazas especialmente hacia el Gobierno por la muerte de alias ‘Fabián’. Este comandante murió en los últimos días luego de ser hallado herido por un bombardeo que hizo el Ejército en el departamento de Chocó.

Recomendados

Por esta razón, el mandatario respondió a las amenazas del ELN diciendo que el país no se dejará amedrentar.

«Como comandante supremo de estas fuerzas, de las que me siento siempre orgulloso, quiero decirles que no vamos jamás a claudicar ante ninguna amenaza que venga del los grupos armados», dijo el mandatario.

El país no puede tolerar la amenaza del ELN, declaró el mandatario. La guerrilla ha estado activa en el país por más de 50 años y por ello el único camino para seguirla combatiendo, prosiguió.

Duque responde al ELN por amenazas con represalias por muerte de alias ‘Fabián’

«Los combatimos y lo seguiremos combatiendo con toda la determinación. Y que le quede claro a quienes quieren amenazar a Colombia con comunicados y amenazar desde la protección que les da la dictadura en Venezuela, que aquí hay una nación que se hace respetar», dijo el mandatario.

Duque también recordó los golpes que han dado con las caídas de ‘Fabián’, ‘Uriel’, ‘Carlitos’, ‘Guacho’ y Rodrigo Cadete.

Además, el presidente le pidió a los colombianos que confíen en la Fuerza Pública, pues están están luchando contra el crimen organizado.

En este mismo sentido, Duque declaró que los diálogos de paz con esa guerrilla fueron rotos cuando atentaron contra la Escuela General Santander. Por esto, la actitud que estaría tomando el grupo insurgente con el reciente comunicado no va a obligar al Gobierno a dialogar con ellos.

«Hoy el Ejército de Liberación Nacional está de luto y con el corazón adolorido por la muerte del comandante ‘Fabián’ en una clínica en Cali, anunciada el 28 de este mes». Así se lee en el comunicado que emitió la estructura criminal este jueves.

Además, la guerrilla comentó que el Gobierno les estaría autorizando a usar explosivos y fuerza desmedida. Esto, justificando que el Gobierno también los utiliza, y es legal cuando lo hace.

«Hoy hacemos público nuestro dolor convocando a toda nuestra fuerza combatiente para que se apreste a sorprender con acciones de igual dimensión al enemigo que enfrentamos, respetando siempre la integridad de la población», también dice el comunicado.

Luego pidieron a la Cruz Roja que les entregue un informe oficial. Según lo que dicen, “los jefes guerrilleros inclaudicables que son capturados vivos se convierten en un peligro inmanejable para el Estado y por eso son asesinados”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos