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Autoridades investigan a ‘Influencer’ caleño por asustar con broma a varias personas

Tendría que pagar millonaria multa.

Instagram

La secretaría de inspección en Cali anunció que abrirá una investigación contra el influencer ‘Hablame menor’. Autoridades investigan a ‘Influencer’ caleño por asustar con broma a varias personas.

Por tanto, este personaje de las redes sociales, con más de un millón de seguidores en Instagram, grabó y publicó un video en el que persigue y acosa a personas en la vía pública.

En el clip, al que llamó ‘Broma de calle’, el hombre promociona una bebida energizante mientras que persigue y acosa con su camioneta a personas desprevenidas en la calle.

Autoridades investigan a ‘Influencer’ caleño por asustar con broma a varias personas

“Vamos a estar asustando a la gente. Nos vamos a hacer cerquita, cerquita, y vamos a ver cuál será su reacción”, dijo el influencer en su video.

Por ejemplo, el influenciador aparece acosando a tres mujeres que salieron despavoridas cuando notaron que un carro las seguía.

Tras subir el aterrador contenido le llovieron miles de críticas en redes por esta práctica a la que calificaron como una “broma pesada”.

 “Lo que hiciste afecta la salud mental de las mujeres que aparecen en el vídeo. Cali no es una ciudad segura para nosotras y vos en tu video lo alimentas y también lo difundís a modo de burla”, fue solo uno de los comentarios en redes.

En respuesta, Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la ciudad de Cali se pronunció en nombre de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la capital del Valle.

En ese sentido, el funcionario anunció que se abrirá una investigación tanto para el influenciador como  a la marca de la bebida energizante por posibles incumplimientos de las reglas del consumidor y la publicidad.

“Hemos requerido al influencer ‘Hablame menor’ y a la marca de bebidas energizantes promocionada para que nos expliquen por qué sacan esta publicidad y si la misma cumple con los requisitos legales”, dijo Dranguet.

De igual forma, si el influencer y la marca de bebidas son multados por estos hechos podrían ser sancionados con una multa de hasta 100 salarios mínimos, es decir, más de 90 millones de pesos.

“En redes sociales no todo vale. El matoneo y el acoso callejero son una realidad en nuestra sociedad y utilizar la influencia para promover este tipo de actuaciones está muy mal”, aseguró Dranguet.

Posteriormente, el influenciador subió un video a sus redes pidiendo disculpas por lo ocurrido a las personas que fueron acosadas.

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