Noticias

¿Quién dio la orden de usar armas venom en protestas? Le preguntan a la Alcaldía de Bogotá

Un video comprueba el uso de estas armas.

En redes sociales circula un video que registra el uso, aparentemente inadecuado, de estos elementos. Por eso le preguntan a la Alcaldía de Bogotá quién dio la orden de usar armas venom en protestas.

Gustavo Petro es uno de los que se pronunció sobre este tema, al ver que miembros del Esmad las usaron en la noche del 28 de septiembre.

«Otra vez usan armas prohibidas contra manifestantes en Bogotá», dijo el candidato presidencial.

Quién dio la orden de usar armas venom en protestas

El trino que retuiteó Petro tiene un video que demuestra el uso de esta arma. La persona que lo publica se preguntó: ¿Señora Claudia López y Luis Ernesto Gómez, ¿quién dio la orden?

El mismo general Jorge Eliécer Camacho le respondió a Gustavo Petro sobre el uso de estas armas, que no estarían prohibidas.

“Sí, ese elemento anoche se utilizó. No está prohibido y en las imágenes se logra ver que salen hacia arriba y no hacia los manifestantes y eso está permitido. (…) Las venom son capsulas de gas, armas menos letales, lo único es que se lanzan desde una rampa y se lanzan varias. Las venom están autorizadas y se utilizan en casos extremos”, dijo el general en Blu Radio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos