Noticias

DEA respalda nombre del nuevo bunker de la Fiscalía en Cali

La Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA), respaldó el nombre que llevará el bunker de la Fiscalía en Cali. Le contamos.

DEA

La DEA respalda nombre del nuevo bunker de la Fiscalía en Cali, así se conoció en la tarde de este miércoles.

Lo anterior, por medio de una carta que le envió la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA) al fiscal Francisco Barbosa.

DEA respalda nombre de bunker de la Fiscalía en Cali

Por medio de una carta enviada al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, la DEA expresó su respaldo al nombre que llevará el nuevo bunker en Cali. Este tendrá el nombre de Alcibíades Libreros Varela, fiscal asesinado en la ciudad.

Recomendados

La iniciativa ciudadana que actualmente hace curso en el Concejo de Cali para ponerle nombre al nuevo búnker de la Fiscalía, recibió el respaldo de la DEA. La iniciativa cuenta además con 16.452 firmas de los colombianos entre físicas y digitales, quienes también lideran la idea.

«Nuestro respaldo va dirigido a que durante los últimos años el doctor Libreros trabajó mancomunadamente con nosotros para contrarrestar el contrabando y el consumo de drogas, además del lavado de activo. Queremos también destacar al Fiscal Libreros Varela como un gran defensor de la justicia. recto e incorruptible», dice la misiva.

Esta es la carta que envió el organismo estadounidense a la Fiscalía General de la Nación firmada por la Directora Regional, Valerie A. Nickerson.

Cuando se produjo la noticia de la muerte de Libreros, se dijo que el móvil había sido un asalto y todo por robarle una cadena de oro. No obstante, después las sospechas recayeron en la banda delincuencial La Colina, una estructura criminal que era investigada por el funcionario al momento de su deceso.

Sin embargo, la Fiscalía sostuvo el argumento del hurto y luego de un año las investigaciones condenaron a 27 años de prisión a los implicados. Paralelamente el juez abrió investigación para determinar autores intelectuales del crimen.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos