Noticias

Nunca tuvimos camas: Ingrid Betancourt sobre lo que dijo senadora Sandra Ramírez de exsecuestrados

La excandidata presidencial respondió a polémicas declaraciones de la congresista.

Así respondió la excandidata presidencial a la congresista sobre sus polémicas afirmaciones. Nunca tuvimos camas: Ingrid Betancourt sobre lo que dijo senadora Sandra Ramírez de exsecuestrados.

Ingrid Betancourt, respondió a las polémicas declaraciones de Sandra Ramírez, senadora del Partido Comunes. En estas, la congresista mencionaba que los exsecuestrados por las Farc tenían «comodidades».

Al respecto, Betancourt dijo que las afirmaciones de Ramírez no son ciertas.

Recomendados

«Nunca tuvimos camas, como para la anécdota, pero más allá de eso, querer reducir los años de tortura a un espacio civilizado, donde nos hubieran dado un techo, una cama y de comer, es no haber entendido lo que hicieron con nosotros», dijo la excandidata presidencial.

Así mismo, Betancourt criticó a Andrés Pastrana, ya que dijo que a ella la dejó en la selva mientras liberaba a algunas personas cercanas a él.

«Todo esto pasó porque yo era incómoda para esa clase política, que si a mí me dejaron, prácticamente, siete años cuando a muchos otros los sacaban al mes. Andrés (Pastrana) sacó gente muy cercana a él de las manos de la guerrilla en dos meses», narró.

Nunca tuvimos camas: Ingrid Betancourt sobre lo que dijo senadora Sandra Ramírez de exsecuestrados

Cabe mencionar que la senadora Ramírez hizo declaraciones que apuntaban a comparar la situación de los exsecuestrados con los presos en cárceles.

Una ola álgida de críticas recibió la senadora del partido Comunes, por sus declaraciones alrededor del tema de los secuestrados por las extintas Farc.

Ramírez declaró que los prisioneros de guerra, supuestamente, tenían comodidades. “Su camita, su cambuche, todo. Que había que tener una vigilancia, como se tiene una vigilancia, esas eran las cárceles de la guerra“, agregó.

Además, la situación de los secuestrados la comparó con la de los presos en centros penitenciarios. La senadora dijo que ahora las cárceles presentan un “hacinamiento impresionante”.

“Las cárceles del régimen cómo son, donde tenemos cárceles para 80.000 personas y tenemos hoy 123.000 personas”, dijo la senadora para argumentar su posición.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos