Noticias

Hombres no podrán asistir a cubrir Marcha por el Aborto Libre, dicen organizadoras

Conozca los argumentos presentados para tomar esta medida.

Los colectivos se han preparado para realizar la marcha que anualmente se realiza. Hombres no podrán asistir a cubrir Marcha por el Aborto Libre, dicen organizadoras.

La fotógrafa Alex Rochi informó este lunes que los hombres no podrán hacer presencia en las marchas de mañana para cubrir el evento.

Las manifestaciones se programaron con el objetivo de marchar a favor del aborto libre.

Además, las organizadoras de las manifestaciones comentaron que solo se permitirá el cubrimiento de mujeres y personas trans.

«¡Esta historia la contamos y registramos nosotras/es!», son las palabras que se pueden leer en la información sobre el evento.

El colectivo Somos un Rostro Colectivo comentó que la decisión se ha tomado ante la segregación sistemática.

Hombres no podrán asistir a cubrir Marcha por el Aborto Libre, dicen organizadoras

«Ante la segregación sistemática de la labor de las mujeres y las personas trans en los medios y agencias de comunicación anunciamos que no se permitirá la presencia de hombres cisgénero en el cubrimiento, sean de medios masivos o alternativos durante toda la Marcha por el Aborto Libre, Feminista y Antirracista que se realizará el día 28 de Septiembre en la ciudad de #Bogotá«. Así lo expuso el colectivo.

El colectivo también destacó una cifra que evidencia la poca presencia de mujeres en los medios de comunicación.

«Según datos de la publicación de la Red de Fotógrafas Colombia, de los 9 medios más consumidos en el país, solo el 18 % son mujeres. Por eso y en una acción política y de demanda exigimos que sean mujeres o personas trans las que cubran esta marcha.», dijo la agrupación.

Por este motivo, la fotógrafa Alexa Rochi invitó a las agencias a que solo envíen mujeres a cubrir las marchas. Además, comentó que si las agencias no tienen a quién mandar compren material de mujeres freelance.

«Un mensaje para las agencias, si van a cubrir la Marcha por el Aborto Libre mañana #28S envíen mujeres fotógrafas a hacerlo. Ya que no se va a permitir la presencia de hombres en este cubriendo. Si no tienen a quién mandar compren el material de mujeres freelance«, dijo Rochi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos