Noticias

Fecode se suma a las protestas convocadas para el 28 de septiembre

¿Se sumará? Le contamos cuáles son las razones que impulsan este nuevo paro nacional.

Protestas del 28 de septiembre en Colombia. El Comité Nacional de Paro (CNP) anunció que este martes se llevará a cabo una nueva jornada de manifestaciones en las principales ciudades del país.

«El próximo 28 de septiembre saldremos, especialmente, para demandar, del Congreso de la República, el trámite de los 10 proyectos de Ley que, a través de las bancadas de oposición y alternativas, presentó el Comité Nacional de Paro, y que, recogen las más importantes peticiones expresadas en el pliego de emergencia y por las que se congregaron, millones de colombianos, en las poderosas movilizaciones sociales que comenzaron en noviembre de 2019 y se ratificaron a partir del paro del 28 de abril de 2021«, expresa la invitación del CNP.

Según la explicación, los proyectos de Ley, a los cuáles no dan trámite, tienen como única finalidad beneficiar a millones de ciudadanos que, acosados por la crisis económica, la pandemia y las políticas del gobierno, no encuentran salida para sus esenciales necesidades.

Los proyectos de Ley presentados se refieren a: “Una renta básica de emergencia de un salario mínimo mensual por un año para 7,5 millones de hogares; gratuidad universal para todas y todos los estudiantes en la educación superior pública para hacer efectiva la matricula cero; fortalecimiento de la red pública de salud y dignificación y formalización laboral para enfrentar la pandemia«, entre otros.

Recomendados

Protestas del 28 de septiembre en Colombia

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) confirmó su asistencia a las protestas convocadas por el CNP.

«Nos movilizaremos, activa y creativamente, participando en las acciones direccionadas por la Central a nivel nacional y regionalmente, exigiendo el cumplimiento y la materialización de los acuerdos firmados», señalan los educadores en un comunicado.

A continuación encuentra el pronunciamiento completo:

Por lo pronto, no se conocen con certeza los puntos de concentración y eventuales rutas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos