Noticias

Sobreviviente de arrollados en Santa Marta no sabe que sus amigos murieron

Tiene apoyo psicológico y protección policial.

Twitter

Continúa la tragedia en este caso. Sobreviviente de arrollados en Santa Marta no sabe que sus amigos murieron.

Días después de haber sido dado de alta, mediante estrictos protocolos de seguridad, se conocen más detalles de la situación del menor Brian José Áñez Faneite, único sobreviviente del grupo de atropellados por la camioneta de Enrique Vives el pasado, el pasado 13 de septiembre en Gaira.

En declaraciones dadas por su familia y el representante legal del menor, el abogado Ricardo Robles, señalaron al portal Seguimiento.co que Brian José sigue bajo estricto control médico, pero su recuperación ha sido satisfactoria.

Sobreviviente de arrollados en Santa Marta no sabe que sus amigos murieron

De igual forma, para garantizar su recuperación y estado psicológico el padre del joven sobreviviente confirmó que hasta el momento, Brian desconoce que sus seis amigos fallecieron luego de ser arrollados por el empresario Vives Caballero.

De igual forma, desconoce el proceso legal y penal que se cursa actualmente. Cabe recordar que Brian es el único testigo que podrá contar lo que ocurrió realmente en el lugar del choque.

“Hasta la actualidad el menor no sabe lo que ha ocurrido, por lo que debe llevar un proceso psicológico para poder decirle la verdad. Lo más importante aquí es que el niño está bien, pero a partir de este suceso quisiera prudencia, colaboración de todos, que tratemos de mantener esto así  hasta que tenga su mejoría total” dijo el padre del menor.

Asimismo confirmó que actualmente el menor recibe protección policial, como lo había solicitado su abogado y el Ministerio Público.

Sobre el caso

Luego de darse el trámite de apelación presentado por la defensa del empresario Enrique Vives Caballero es Jairo Villalba de Ángel, juez tercero penal de Santa Marta, quien tomará una decisión sobre el proceso.

Por tanto Villalba de Ángel podrá tardarse de dos a tres meses en estudiar la apelación que presentó Alex Fernández, abogado de Vives Caballero.

Después, se procederá a programará la audiencia donde el juez decidirá si mantiene la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el empresario o le otorgará prisión domiciliaria.

Actualmente Enrique Vives está recluido en la cárcel de Ternera en Cartagena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos