Noticias

Mueren tres soldados tras activación de campo minado en zona rural de Dagua

Mueren tres soldados tras activación de campo minado en zona rural de Dagua. Sucedió en medio de una operación de control territorial.

Mueren tres soldados tras activación de campo minado en zona rural de Dagua. El Ejército informó que un militar resultó herido y otros presentaron afectaciones por aturdimiento.

Los hechos se registraron durante una operación de control territorial.

Tres soldados fallecieron

De acuerdo con Noticias Caracol, la Tercera Brigada del Ejército de Colombia confirmó este sábado, 25 de septiembre de 2021, la muerte de tres militares tras la activación de un campo minado.

Recomendados

Los hechos sucedieron en la vereda Río Blanco, zona rural de Dagua, en el Valle del Cauca, en medio de una operación de control territorial.

Como resultado de esta acción criminal fueron asesinados tres soldados. Además, uno resultó herido y algunos más quedaron aturdidos por la onda de la explosión sin gravedad, recibiendo atención médica especializada”, indicó la Tercera Brigada, según el noticiero.

De acuerdo con la unidad militar, “los responsables de este vil acto habrían sido criminales del grupo armado organizado residual Jaime Martínez”, que pertenecen a las disidencias de las FARC.

Este comando rechaza de manera enfática la instalación de campos minados. Ya que es uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada. Una acción cobarde que viola los derechos humanos y transgrede las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario”, agregó.

Además, agregó que “las autoridades se encuentran adelantando los actos urgentes, en cumplimiento al principio de colaboración armónica entre las instituciones. Esta unidad continuará coadyuvando en el desarrollo de la investigación y se dé con los responsables”.

Finalmente, la Tercera Brigada le envió un mensaje de condolencias a las familias, “lamentamos profundamente la muerte de nuestros héroes y hacemos extensivas las más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Así mismo, estaremos acompañando a nuestro soldado lesionado en su recuperación”.

Mueren tres soldados tras activación de campo minado en zona rural de Dagua

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos