Noticias

125 mujeres embarazadas han muerto por covid en Colombia: Minsalud

Según el Ministerio de Salud, se debe fortalecer la búsqueda de las mujeres embarazadas para ser vacunadas contra el covid-19.

125 mujeres embarazadas han muerto por covid-19 en Colombia, así lo informó en las últimas horas el Ministerio de Salud.

Lo anterior, resaltando que se debe seguir buscando a este grupo poblacional pues es una población de riesgo inminente.

125 embarazadas muertas por covid

El Ministerio de Salud informó que se debe fortalecer la búsqueda de las mujeres gestantes para que se vacunen contra el covid-19; lo anterior, dado que en total van 125 muertes maternas en lo que va de la pandemia, principal causa de muerte, con un alto porcentaje de población migrante.

Recomendados

Es por eso que se debe poner especial atención a este segmento pues es una población de riesgo que hasta el momento no ha tenido avances considerables en la inmunización. Por esto, el ministro Fernando Ruiz aseguró que “hay que buscarlas y programar el control prenatal para la vacunación de covid, no es que lleguen por demanda. Este es un llamado de urgencia”.

Según las cifras que maneja la cartera de Salud, solo se han vacunado 108.620 mujeres gestantes, de un corte de 450 mil entre la semana 12 y el día 40 de gestación. No obstante, el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, resaltó la labor de búsqueda de población susceptible, como las 60 mil que fueron encontradas y recibieron su primera dosis en la última semana.

Bermont señaló que “Aunque las cifras de la semana estuvieron bajas, esta cifra es importante, significativa, porque esto es salvar vidas. Estamos buscando una protección colectiva, pero de forma individual estas 60 mil personas tienen mayor protección”. También, instó a seguir fortaleciendo las estrategias para llegarles a todos los grupos poblacionales, particularmente en el rango de 12 a 30 años, porque la percepción del riesgo cambia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos