Noticias

Suspensión de ley de garantías no se está haciendo a hurtadillas: MinHacienda

El ministro se refirió a las críticas que ha recibido el artículo en el Presupuesto General 2022.

El ministro José Manuel Restrepo, se refirió al polémico artículo en el Presupuesto General 2022. Suspensión de ley de garantías no se está haciendo a hurtadillas: MinHacienda.

La suspensión temporal de la Ley de Garantías está incluida en el Presupuesto General de la Nación para el 2022. Este actualmente está siendo discutido en el Congreso de la República.

Esta semana se conoció que las comisiones económicas de Cámara y Senado aprobaron en primer debate el Presupuesto.

Recomendados

El ministro de hacienda aseguró que con esta suspensión se busca «contribuir a facilitar esos procesos de contratación, de cara a al proceso de reactivación«.

Además, el funcionario también agregó que la propuesta que modificaría la Ley de Garantías «no se hizo a hurtadillas».

En este mismo sentido, Restrepo argumentó que los procesos de contratación respetarán la «transparencia, buena contratación y buenas prácticas que se necesitan».

También aclaró que se está generando una ley ordinaria en vez de una estatutaria debido a que no hay una modificación de la Ley como tal.

Suspensión de ley de garantías no se está haciendo a hurtadillas: MinHacienda

«“En este momento tenemos una prioridad como Nación y es generar empleo en nuestro país. Eso se logra con inversión», argumentó.

Una de las principales críticas ha sido que se podría politizar la contratación en época electoral. Restrepo respondió que por esto se incluyó el artículo 55, para que se «garantice la transparencia a través de los contratos».

Cabe mencionar que este nuevo artículo permitiría que los funcionarios públicos puedan celebrar contratos antes de las elecciones del próximo año.

La propuesta cuenta con el respaldo de la mayoría de coordinadores y ponentes del Presupuesto General de la Nación 2022.

Esta establece que «a partir de la publicación de la ley, suspéndase el inciso primero del artículo 38 de la ley 996 de 2005 y, en consecuencia, las entidades del orden nacional y territorial podrán celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la ejecución de recursos públicos«.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos