Noticias

¿Por qué están tumbando el Monumento a los Héroes?

Le contamos la razón, ¿qué opina?

DISTRITO

¿Por qué están tumbando el Monumento a los Héroes? Los trabajos de demolición iniciaron en las últimas horas en medio de polémica

Según la Administración Distrital, esta intervención hace parte de las obras previas para la construcción del metro.

El Bolívar ecuestre, bien de interés cultural del orden nacional y distrital, fue desmontado de su pedestal el pasado 24 de mayo de 2021 para preservarlo, debido a los deterioros sufridos en el marco de las protestas; actualmente, está resguardado en la Estación de la Sabana. Pero la suerte para el resto del espacio no será igual.

Recomendados

“La parte monumental de Los Héroes, el Bolívar ecuestre, sufrió algunos daños y fue necesario trasladarla, se va a hacer la restauración para instalarlo nuevamente en el Parque de la Independencia, donde estuvo en un principio. El resto del edificio vamos a demolerlo y se va a hacer un nuevo memorial a Los Héroes“, señaló el gerente general de la Empresa Metro, Leonidas Narváez.

Historia

El 25 de julio de 1910, como parte de los actos de celebración del centenario de la independencia de Colombia, se descubrió oficialmente, en el parque de la Independencia, una escultura ecuestre de Bolívar, realizada por el artista francés Emmanuel Frémiet.

Tras ser retirado del parque en 1958, para dar paso a la apertura de la calle 26, el Bolívar ecuestre estuvo almacenado durante unos cuatro años, hasta 1962, cuando la escultura, declarada bien de interés cultural del ámbito distrital y bien mueble de interés nacional en 2006, fue instalada en el nuevo monumento a Los Héroes, en la autopista Norte con calle 80.

Casi 60 años después de que la escultura de Frémiet fuera reubicada, en este espacio se dará lugar a obras de la Primera Línea del Metro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos