Isaac Quiñones es el nombre de la víctima que resultó siendo baleada por el miembro activo del Ejército. Indignante: infante de Armada habría asesinado a niño de 14 años con problemas psicológicos.
PUBLICIDAD
Isaac se encontraba caminando por el muro de contención del muncipio de Regidor, Bolívar.
El niño, de 14 años, padecía desórdenes mentales, según la información que transmitió la comunidad.
Un miembro activo del Ejército le disparó cuando caminaba por el muro, al parecer, sin causa alguna.
«Al niño le dispararon más de 4 veces, en el sitio habían 12 vainillas, pero el niño recibió esa cantidad de tiros en su momento», dijo Pedro Vives, de RedPaz.
El uniformado, según los testimonios de la comunidad y sus familiares, disparó en repetidas ocasiones como si se tratara de un peligroso criminal.
El primo de la víctima, Franklin Andrés Potes, comentó que le repitió al soldado que no le disparara porque el niño tenía problemas mentales.
PUBLICIDAD
Indignante: infante de Armada habría asesinado a niño de 14 años con problemas psicológicos
Según narran, el día de su asesinato, Isaac había salido a caminar y se había pintado absolutamente todo el cuerpo de rojo. Su primo salió en busca de él, porque su familia estaba preocupada por su salud mental.
Sin embargo, al llegar al borde del río, Franklin vio que una lancha con miembros del Ejército se acercaba a su primo. Allí fue cuando el testigo cuenta que vio cómo le dispararon en repetidas ocasiones a su primo.
A pesar de las súplicas de Franklin, el soldado le habría respondido, luego de haber disparado, algo escalofriante.
«Si me toca pagarlo, lo pago», dijo el soldado, según contó el testigo Franklin.
La Armada de Colombia sacó un comunicado desde la Brigada de Infantería de Marina No. 1.
«Los hechos para esclarecer se produjeron momentos en que el joven huía de una persecusión de varios lugareños», fueron las palabras en el comunicado.
Además, la institución declaró que trabajaría con acciones pertinentes para esclarecer los hechos.
La versión de la Armada fue desmentida por sus familiares y la comunidad, quienes aseguraron que Isaac nunca huyó.
La familia, sus allegados, y la misma iglesia del municipio, en las exequias del niño de 14 años, pidieron que se investiguen y esclarezcan los hechos.