Noticias

En medio de críticas, inició la demolición del Monumento a los Héroes

La intervención hace parte de las obras para dar paso al metro.

captura de pantalla @CarrilloConcejo

Inició la demolición del Monumento a los Héroes. En las últimas horas, inició la demolición del Monumento a los Héroes, en el norte de Bogotá.

Según la Administración Distrital, esta intervención es parte de las obras previas necesarias para la construcción del Metro de Bogotá. 

El Bolívar ecuestre, bien de interés cultural del orden nacional y distrital, fue desmontado de su pedestal el pasado 24 de mayo de 2021 para preservarlo, debido a los deterioros sufridos en el marco de las protestas; actualmente, está resguardado en la Estación de la Sabana.

Recomendados

“La parte monumental de Los Héroes, el Bolívar ecuestre, sufrió algunos daños y fue necesario trasladarla, se va a hacer la restauración para instalarlo nuevamente en el Parque de la Independencia, donde estuvo en un principio. El resto del edificio vamos a demolerlo y se va a hacer un nuevo memorial a Los Héroes«, señaló el gerente general de la Empresa Metro, Leonidas Narváez.

Según lo estipulado, el antiguo edificio dará lugar a lo que se conoce como la cola de maniobras de la Primera Línea del Metro; es decir, el espacio donde los trenes, tras hacer el recorrido entre Bosa y la estación 16, en la calle 72 con avenida Caracas, cambiarán de vía o harán el retorno (escoger una de esas dos) para regresar hacia el sur.

En medio de críticas, inició la demolición del Monumento a los Héroes

Los trabajos de demolición han generado gran polémica, no sólo entre distintas orillas políticas, sino entre ciudadanos que en redes sociales reclaman por esta situación.

Uno de los primeros en reaccionar fue el ministro de Defensa, Diego Molano, quien envió una carta a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. “Con toda consideración, el Ministerio de Defensa Nacional le sugiere y la invita muy respetuosamente a que se mantenga el monumento con las mismas características y dimensiones originales en su nueva ubicación”, expuso.

Conozca a continuación otras reacciones:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos