Noticias

Tribunal decide que estudiantes de Ipiales regresen este lunes a clases

Por decisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pasto, estudiantes de Ipiales volverán este lunes a clases presenciales.

Tribunal decide que estudiantes de Ipiales regresen este lunes a clases, así se conoció en las últimas horas.

PUBLICIDAD

Lo anterior, tras declararse improcedente el amparo constitucional interpuesta por el Sindicato de Magisterio de Nariño, en contra de la Alcaldía de Ipiales.

Estudiantes de Ipiales a clases

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pasto emitió un fallo que ordena a las autoridades del municipio de Ipiales retomar las clases presenciales. A partir del próximo lunes 27 de septiembre, los estudiantes de la ciudad fronteriza deberán retornar a las aulas de clases.

Recomendados

Esta decisión se tomó luego de que se impugnara la acción de tutela interpuesta por el Sindicato de Magisterio de Nariño, Simana. De acuerdo con el Magisterio, en los distintos establecimientos educativos no se cumplían con los protocolos de bioseguridad. Esto, según explican, ponía en riesgo la seguridad tanto de docentes como estudiantes. Debido a lo anterior, desde el pasado 5 de agosto se suspendieron clases en Ipiales mientras se buscaba solución a la petición de los docentes.

No obstante, ante la decisión del Tribunal en donde se deja sin efecto la acción de tutela; desde la Secretaría de Educación indicaron que a partir del día lunes 27 de septiembre, los estudiantes deberán volver a las clases presenciales. Esto generó todo tipo de opiniones por parte de padres de familia pues algunos dicen que aún no es momento de regresar a las aulas. Por otra parte, otros dicen que la sociedad debe aprender a vivir con el virus y que es justo y necesario el regreso presencial.

#Educación | Este lunes 27 de septiembre vuelven a clases presenciales colegios públicos de Ipiales Tribunal...

Posted by Prensa Ciudad - Nariño on Thursday, September 23, 2021

Tags

Lo que debe saber

Lo Último