Noticias

Colapsó el hospital de Necoclí por el represamiento de migrantes

Colapsó el hospital de Necoclí por el represamiento de migrantes. Los niños y las mujeres embarazadas son los que más requieren atención.

Colapsó el hospital de Necoclí por el represamiento de migrantes. Los menores y las mujeres embarazadas son los que más requieren de la atención médica.

PUBLICIDAD

Según las cifras conocidas por Alerta Paisa, entre 50 y 60 migrantes los que acuden con urgencias cada día al hospital San Sebastián de Necoclí, Antioquia.

Colapso el servicio de salud

El hospital del municipio está en alerta máxima por la demanda tanto de los migrantes que llegan como de los mismos habitantes del municipio.

Recomendados

Según Alerta Paisa, el gerente del hospital, Neyder Pupo Negrete, aseguró que la mayoría de los pacientes hacen consultas por enfermedades respiratorias. Además, reveló que muchos de los extranjeros que llegan a urgencias son niños y mujeres embarazadas.

«Por las condiciones socioculturales de ellos, se dirigen siempre a urgencias, donde se les hace la clasificación. Consultan muchos niños con problemas respiratorios, virales, intestinales y por la piel. También maternas que presentan algunos síntomas que se pueden agravar y no tienen control. También personas con enfermedades crónicas, pero que no llevan ningún tratamiento«, dijo el funcionario a la emisora. 

Dentro de las preocupaciones del Hospital San Sebastián de Necoclí es determinar quién debe pagar por los servicios que se le prestan a los migrantes. 

De acuerdo con lo dicho por el gerente es el municipio quien debe responder, pero hasta el momento indicó que no han recibido dinero. 

También solicitó que se contrate más personal para lograr suplir la demanda que aumenta con el represamiento de 19.000 extranjeros en una localidad que tiene igual número de habitantes.

«La entidad responsable es el municipio, pero argumenta que no tiene recursos. Por ningún lado se manifiesta la consecución de este dinero. Es preocupante porque los médicos que están asumiendo la carga ya están cansados. Lo ideal sería que contrataran más talento humano para que logremos subsanar esta demanda porque los otros habitantes también solicitan los mismos servicios«, puntualizó.

Colapsó el hospital de Necoclí por el represamiento de migrantes

Tags

Lo que debe saber

Lo Último