Noticias

Minjusticia revela presunto plan para asesinar a Enrique Vives en prisión

Iban a atender contra su vida.

Inpec

Un informe del Ministerio de Justicia dio a conocer de un supuesto plan para atentar contra la vida de  Enrique Vives Caballero, quien fue recluido en la cárcel de Cartagena, La Ternera, desde donde será vigilado en el área de sanidad. Minjusticia revela presunto plan para asesinar a Enrique Vives en prisión.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, afirmó en un video que compartió en redes que «hemos trasladado a la ciudad de Cartagena al señor Vives, es por dos motivos. Lo primero: el centro de reclusión de orden nacional de Santa Marta presenta un hacinamiento muy grande y lo otro, tenemos informe de inteligencia que iban a atentar contra el señor Vives».

De esta manera, Minjusticia confirmaba de este supuesto plan para atentar contra Enrique Vives Caballero. Aunque no dieron más detalles de cómo se llevaría a cabo este atentando.

Recomendados

Minjusticia revela presunto plan para asesinar a Enrique Vives en prisión

Como se recordará Vives está siendo procesado por arrollar con una camioneta a siete personas, y causarles la muerte a seis de ellas, el pasado 13 de septiembre en el sector de Gaira, en Santa Marta.

El excandidato al Concejo de Santa Marta fue trasladado inicialmente a la cárcel Rodrigo de Bastidas, donde estuvo recluido área de sanidad por los protocolos contra el Covid-19.

Al respecto, su defensa argumentó que en esa prisión su integridad podría ser vulnerable, y por tal razón el Inpec lo trasladó a Ternera.

Incluso se rumoró este miércoles, Vives Caballero sería atacado por reclusos al interior de la cárcel Rodrigo de Bastidas por lo que se apresuró en su traslado.

Por tanto el Inpec señaló que el empresario “debe cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Inpec a nivel nacional, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud, para posteriormente ser ubicado en un pabellón”.

En ese sentido, Vives se acogerá al Reglamento de Régimen Interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena, “donde se le brindará todas las condiciones de seguridad pertinentes”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos