Noticias

Lo que dijo la alcaldesa de Bogotá sobre conciertos y partidos de fútbol

Claudia López dio a conocer nuevas medidas en el marco de la reactivación.

Aforo para conciertos y partidos de fútbol en Bogotá. Poco a poco continúan levantándose las restricciones derivadas de la pandemia en la capital del país.

Precisamente, la alcaldesa Claudia López entregó buenas noticias en el marco de la reactivación económica del sector cultural y de entretenimiento.  

Tras agradecer a la ciudadanía y a los empresarios, informó que a partir de este viernes 24 de septiembre el aforo en iglesias, cines, teatros, restaurantes, bares y gastrobares, será del 75% a partir de ahora. Entre grupos de conocidos o familiares, los aforos quedarán supeditados a mantener el distanciamiento de un metro.

Recomendados

«La norma decía que, en recintos cerrados, las personas debían guardar una distancia de dos metros. Ahora, y gracias a las condiciones epidemiológicas, esta distancia se reduce a un metro entre grupos de personas. Por ese motivo, podemos abrir el aforo en cines, teatros, gastrobares, restaurantes e iglesias», indicó la mandataria ayer, en rueda de prensa.

Aforo para conciertos y partidos de fútbol en Bogotá

En cuanto a los eventos masivos, como el fútbol y los conciertos, señaló que seguirán teniendo por norma nacional, aforo del 50%.

De ese modo, escenarios deportivos, como el estadio El Campín; y de entretenimiento, como el Movistar Arena, continuarán aforo máximo del 50%.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, se pronunció respecto a los anuncios de la alcaldesa: “Excelente noticia la ampliación del aforo para establecimientos como restaurantes, bares, gastrobares y en general para el comercio del entretenimiento y cultura, eso se verá reflejado en el aumento de contratos laborales y por lo tanto en la reactivación social y económica. Es importante y por supuesto nos unimos al llamado de la alcaldesa de no bajar la guardia en medidas de autocuidado en bioseguridad y mantener la buena cultura en vacunación, si en alguno de estos dos aspectos nos relajamos, vamos a retroceder”.

Así avanza la reactivación económica

Durante los nuevos anuncios, Claudia López resaltó la reactivación y recuperación económica de Bogotá. “Ya estamos al 98% del nivel de crecimiento de la economía que teníamos antes de la pandemia; ya recuperamos el 90% de los empleos que teníamos antes de la pandemia; ya están en funcionamiento el 90% de las empresas y microempresas que estaban registradas en la Cámara de Comercio, y ya se registraron 10.000 nuevas”, detalló.  

En cuanto a recientes cifras del Dane, las cuales destacan que la economía bogotana creció 17,5% durante el segundo trimestre, sentenció que sin duda al término del tercer trimestre los resultados serán mucho más gratificantes. “Eso es muy importante para la salud física y mental, para el empleo y la menor pobreza, y también para que la seguridad siga mejorando poco a poco”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos