Noticias

Denuncian que suboficiales del Ejército recibían viáticos de 10 millones de pesos al mes

Un nuevo escándalo se ventiló en el país este jueves. Conozca los detalles.

El comandante de la División de Fuerzas Especiales del Ejército comunicó la situación. Denuncian que suboficiales del Ejército recibían viáticos de 10 millones de pesos al mes.

15 suboficiales del Ejército habrían recibido viáticos sin justificación para operaciones militares.

El general Jorge Mora, habrían cobrado mensualmente viáticos que oscilaban entre los 8 a 10 millones de pesos.

Recomendados

En agosto se habría descubierto que en las cuentas de este grupo se habría consignado altas sumas de dinero sin justificación.

Por este caso de presunta corrupción se habría abierto una investigación disciplinaria. En este se pretende indagar si en las órdenes de trabajo que se presentaron para reclamar el presupuesto se habrían falsificado firmas o documentos.

«El pasado mes se hizo una revista interna al proceso de pasajes y viáticos de la División, como se hacen muchas revistas de diferentes índoles. Ahí se encontró que habían irregularidades en el manejo de esos dineros. O sea, aparecían unas personas y unos presupuestos que no se habían pedido, y personas recibiéndolos sin tener derecho. Al ver eso pues yo ordené una revisión más profunda y una investigación», dijo el general.

Denuncian que suboficiales del Ejército recibían viáticos de 10 millones de pesos al mes

Sin embargo, W Radio habría conocido que el escándalo también salpicaría a el mismo general Mora. Según comentaron los implicados al medio, el general les pedía parte de los viáticos a ellos.

Ante estos señalamientos, el general Mora comentó que lo están queriendo salpicar a propósito. El comandante dijo que esto era una manera de retaliación, porque ahora los suboficiales debían devolver el dinero.

«Ya ahoritica sale esa denuncia del capitán y de esos oficiales, me imagino. Porque la investigación ya ha avanzado y se muestran altamente comprometidos, y lo primero que deben hacer es devolver el dinero al fisco nacional. Yo les envié el oficio a cada uno, ordenándoles que tenían que devolver el dinero que les había llegado a sus cuentas y no tenían derecho a esos viáticos», dijo Mora.

En medio del escándalo los suboficiales deberán revelar quién coordinó la gestión de viáticos de forma irregular.

Cabe mencionar que Mora es una de las figuras importantes al interior del Ejército Nacional. Lo anterior teniendo en cuenta es de las principales cabezas contra grupos armados ilegales. Además, el nombre del comandante suena como sucesor de el general Enrique Zapateiro, actual comandante del Ejército.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos