Noticias

¿Por qué Duque cambió de opinión sobre la eliminación de la ley de garantías?

El presidente también respondió a declaraciones recientes de Petro.

El jefe de Estado expresó la razón por la que cambio de hace unos años su posición frente al tema. ¿Por qué Duque cambió de opinión sobre la eliminación de la ley de garantías?

Según aseguró el presidente Iván Duque, se oponía a la eliminación de esta norma porque entonces el gobierno de Santos pretendía «repartir mermelada».

El presidente dijo que ahora estamos en una situación diferente y por eso ahora cambió de opinión.

«Hay que ver las cosas en contexto, estamos en una situación muy diferente. Ya no hay relección y piense en los alcaldes y gobernadores electos para este periodo y todo lo que tuvieron que afrontar con la pandemia. Como para que ahora en plena reactivación les tengamos que decir que deben dejar de invertir recursos», dijo.

¿Por qué Duque cambió de opinión sobre la eliminación de la ley de garantías?

Además, el mandatario comentó que la decisión que se incluyó en el Presupuesto General no pretendería darle vía libre a la corrupción. Tampoco pretendería un derroche en medio de la época electoral.

Duque además, comentó que lo importante es que se haga un proceso de veeduría estricto.

«Esto debe estar acompañado de un minucioso escrutinio de los organismos de control. Que se inviertan los recursos en lo que se deben invertir y que quien pretenda hacer política con eso que sepa que va a tener encima la vigilancia del estado», comentó.

El mandatario aprovechó también para responder a Gustavo Petro, pues este habría afirmado que «el presidente había cometido delitos de lesa humanidad«.

«En Colombia hay 108 senadores y yo no estoy para contestar ataques ni agravios de ninguno de ellos… Estamos es trabajando por el país y el que quiera hacer política con odio puede estar seguro de que el pueblo colombiano no lo va premiar», afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos