Noticias

En video: así fue el ingreso de Enrique Vives a la cárcel de Ternera de Cartagena

Fuertemente custodiado.

Twitter

En una camioneta del Inpec, y escoltado por dos patrullas de la Policía Metropolitana de Cartagena, fue ingresado a la Cárcel de Ternera, este miércoles, el empresario Enrique Vives Caballero. En video: así fue el ingreso de Enrique Vives a la cárcel de Ternera de Cartagena.

Como se recordará Vives está siendo procesado por arrollar con una camioneta a siete personas, y causarles la muerte a seis de ellas, el pasado 13 de septiembre en el sector de Gaira, en Santa Marta.

El excandidato al Concejo de Santa Marta fue trasladado inicialmente a la cárcel Rodrigo de Bastidas, donde estuvo recluido área de sanidad por los protocolos contra el Covid-19.

Al respecto, su defensa argumentó que en esa prisión su integridad podría ser vulnerable, y por tal razón el Inpec lo trasladó a Ternera.

Incluso se rumoró que la mañana de hoy, Vives Caballero sería atacado por reclusos al interior de la cárcel Rodrigo de Bastidas por lo que se apresuró en su traslado.

Por tanto el Inpec señaló que el empresario “debe cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Inpec a nivel nacional, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud, para posteriormente ser ubicado en un pabellón”.

En ese sentido, Vives se acogerá al Reglamento de Régimen Interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena, “donde se le brindará todas las condiciones de seguridad pertinentes”.

En video: así fue el ingreso de Enrique Vives a la cárcel de Ternera de Cartagena

No lo quieren en Ternera

Por su parte, Edward Montaño, presidente del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios (SEUP), dijo al diario El Universal de Cartagena que “como organización consideramos que esta persona debería cumplir su medida de aseguramiento en otro establecimiento con mejores condiciones de seguridad”.

Y agregó que “las condiciones del establecimiento de Cartagena no son las mejores. Recordemos que esta es una cárcel de mediana seguridad y mínima seguridad, y para mantener una persona con el perfil que tiene (Vives) no cumplimos con las medidas de seguridad pertinentes”.

El empresario deberá permanecer aislado 14 días en el centro de reclusión para luego ser llevado a uno de los pabellones para así cumplir con los protocolos de bioseguridad y evitar posibles rebrotes del Covid-19.

Este miércoles también cursa una audiencia de apelación de la medida de aseguramiento en contra de Vives.

En video: así fue el ingreso de Enrique Vives a la cárcel de Ternera de Cartagena
En video: así fue el ingreso de Enrique Vives a la cárcel de Ternera de Cartagena
Tags

Lo Último


Te recomendamos