Noticias

Conmovedor testimonio de hermana de soldado asesinado en Córdoba

“Que Dios los perdone”, dijo.

Twitter

El soldado Nelson Zapata, de 25 años, fue una de las víctimas mortales del violento ataque del Clan del Golfo contra un camión del Ejército que transportaba a 12 militares en Puerto Libertador, Córdoba. Conmovedor testimonio de hermana de soldado asesinado en Córdoba.

PUBLICIDAD

Blu Radio di a conocer el desgarrador testimonio de, Luz Adriana Zapata, hermana del soldado quien no comprende como la violencia premeditada le arrebató a uno de sus seres queridos.

El joven había cumplido una semana de vacaciones y el día que regresó a prestar el servicio militar.

Recomendados

Conmovedor testimonio de hermana de soldado asesinado en Córdoba

«Es muy extraño porque según me dijo el comandante, les dijeron a ellos que recogieran unos enfermos que estaban retirados del lugar y el caso es que el comandante mandó a 12 personas en un camión y entonces dicen que había un explosivo en la carretera. Lo raro es que era una carretera destapada y yo pienso que es extraño la emboscada, porque el que puso el artefacto tenía que saber que iban a pasar, o sea que eso está muy confuso», dijo Luz Zapata, hermana de la víctima.

El ataque habría sido meticulosamente premeditado. Los detalles del ataque con explosivos que dejó cinco militares muertos en Córdoba.

«Es doloroso recibir la noticia, lo recordamos como un joven muy alegre, extrovertido, vivía cada día de su vida como si fuera el último, era el niño de la familia. Incluso esa vez que salió, el día del atentado, estuvo más alegre de lo normal y compartió horas antes con toda la familia», narró Zapata

El hecho se registró en zona rural del municipio de Puerto Libertador. Al parecer, el grupo criminal Clan del Golfo perpetró a mediodía del pasado martes un atentado que dejó a cinco militares muertos.

«Yo solo digo que Dios los perdone por lo que hicieron y que sería bueno que esclarecieran eso porque está muy confuso que los mandaran en esa cartera destapada, como que los estuvieran esperando, solo queremos que se haga justicia», lamentó la hermana.

Los hechos ocurrieron específicamente en la vereda Liboria, del municipio de Puerto Libertador.

Conmovedor testimonio de hermana de soldado asesinado en Córdoba

Según la información brindada por las autoridades, el carro que fue atacado era tipo NPR. El ataque con explosivos se produjo cuando el vehículo se movilizaba por la vía entre dos corregimientos.

Al parecer, los responsables del ataque serían integrantes de la subestructura “Rubén Darío Ávila” del grupo ilegal criminal Clan del Golfo.

En el ataque además, resultaron tres heridos, dos soldados profesionales y además un sargento. Los soldados hacían parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, que opera en jurisdicción del Bajo Cauca, Antioquia y sur de Córdoba.

El hecho se registra a solo tres días de que en el municipio de Montelíbano se presentara un ataque. Este habría dejado heridos a dos policías y dos erradicadores de cultivos de uso ilícito en zona rural del municipio.

Las autoridades también informaron que los heridos fueron trasladados a hospitales de mayor complejidad.

Según informaron, el ataque habría sido premeditado al punto que se instalaron tres cargas explosivas. Adicionalmente, estas habrían sido enterradas a una buena profundidad de un metro bajo tierra.

Según los análisis de las autoridades, el Clan del Golfo habría utilizado más de 200 kilos de explosivos. Las cargas fueron tres, cada una de más o menos 60 o 70 kilos.

Conmovedor testimonio de hermana de soldado asesinado en Córdoba

Tags

Lo que debe saber

Lo Último