Noticias

Expoartesano 2021 será el escenario de la reactivación del sector artesanal

Expoartesano 2021 será el escenario de la reactivación del sector artesanal. Se espera que lleguen a Plaza Mayor cerca de 14.000 visitantes.

Expoartesano 2021 será el escenario de la reactivación del sector artesanal. Del 24 de septiembre al 3 de octubre, Plaza Mayor vuelve a recibir a los artesanos del país.

Cerca de 200 expositores en formato híbrido, presencial y virtual, podrán mostrar lo mejor de su trabajo realizado durante la pandemia.

Expoartesano La Memoria

Comunidades tradicionales étnicas y contemporáneas de todo el país volverán a Plaza Mayor.

Recomendados

En formato híbrido, virtual y presencial, los artesanos expondrán lo mejor de su trabajo realizado durante la pandemia.

Desde el sábado 24 de septiembre, a las 10:00 a.m., y hasta el domingo 3 de octubre, a las 8:00 p.m., se espera que lleguen cerca de 14.000 visitantes.

En esta ocasión, los artesanos tendrán la oportunidad de estar en contacto con el público e incrementar sus ingresos de dos maneras. Esto será porque el evento tendrá un formato híbrido. Cerca de 200 expositores expondrán sus productos de forma presencial al público que asista a Plaza Mayor, mientras de forma paralela se realizará una vitrina digital. Así los visitantes los podrán contactar directamente”, dijo Ana María Fríes Martínez, gerente general de Artesanías de Colombia.

Por su parte, Víctor Hugo Zapata, gerente general de Plaza Mayor, expresó que “Expoartesano La Memoria es uno de los eventos más bonitos, mágicos y tradicionales que realizamos cada año junto a Artesanías de Colombia. Es un espacio para la familia, para enseñarles a nuestros hijos, para conversar con los artesanos, aplaudirlos y agradecerles por conservar intactas las tradiciones, por rescatar nuestra memoria. Están invitados a conocer la bella geografía colombiana a través de sus creaciones”.

En la feria se encontrarán tres tipos de artesanías:

  1. Artesanía Étnica: nace de las comunidades indígenas y constituye una expresión material de su cultura. Crea objetos de uso cotidiano, ritual o estético enormemente influenciados por sus entornos geográficos.
  2. Artesanía Tradicional: característica de las regiones y practicada a través de oficios especializados transmitidos de generación en generación. Elabora objetos tanto útiles como estéticos.
  3. Artesanía contemporánea: conduce a los oficios tradicionales a transformarse mediante tecnologías modernas destacando la creatividad y originalidad individual de cada artesano.

Expoartesano 2021 será el escenario de la reactivación del sector artesanal

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos