Noticias

Laura Juliana, menor herida en robo en Bogotá, logró levantarse de su silla de ruedas

#VIDEO: así avanza la recuperación de la menor a la que un bandido le disparó por robarle el celular.

Laura Juliana, menor herida en robo en Bogotá, logró levantarse de su silla de ruedas- CAPTURA DE PANTALLA NOTICIAS CARACOL

Laura Juliana, menor herida en robo en Bogotá. Los hechos se dieron en agosto pasado agosto, en una calle del barrio Comuneros, de la localidad de Bosa. Según las versiones, la menor de 15 años fue abordada por un hombre que se movilizaba en bicicleta mientras jugaba con sus primas frente a su casa.

El extraño la amenazó con un arma para robarle el celular, pero ella lanzó el teléfono hacia un garaje. En ese momento el delincuente le disparó en la espalda. La herida limitó su movilidad y afectó su pulmón.

Luego de días interminables en silla de ruedas en el hospital, la menor se puso de pie. En un video publicado por Noticias Caracol se evidencia el momento en que la menor se levanta de su silla de ruedas para volver a caminar. Un logro enorme en medio de tanto dolor. AQUÍ PUEDE VER EL VIDEO.

Las imagenes dan cuenta del primero de muchos pasos. Por ahora, debe ponerse de pie 17 veces al día durante 5 minutos. De esa manera continuará su recuperación hasta que ya no necesite la silla de ruedas.

«Yo siempre le dije a ella que se iba a parar de esa silla y ver ahora el resultado es una emoción muy grande, y gracias al doctor y a todo el grupo por darnos esa oportunidad que sin ustedes eso no hubiera sido posible», señaló al noticiero la tía de Laura.

Laura Juliana, menor herida en robo en Bogotá

A la cárcel fue enviado Jhonny Iván Jiménez Victoria, el presunto responsable de dispararle a la menor de 15 años.

La investigación que permitió l a captura de este hombre fue realizada por un Fiscal de la Unidad de Vida y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, que realizaron seguimientos para dar con el delincuente, el pasado 30 de agosto, en una vía pública del barrio Bosa Centro.

En audiencias preliminares, se legalizó la captura, la Fiscalía formuló imputación por los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado tentado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados por el hoy procesado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos