Noticias

Gobierno anuncia proyecto de ley para combatir la delincuencia

Conozca los detalles que reveló el ministro de justicia, Wilson Ruiz.

El anuncio lo hizo el ministro de justicia, Wilson Ruiz, luego del encuentro que lideró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Gobierno anuncia proyecto de ley para combatir la delincuencia.

La cumbre de seguridad fue liderada hoy la mandataria de la capital. Allí participó el ministro de justicia, Wilson Ruiz, el fiscal general, Francisco Barbosa, la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura , Gloria López y el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho.

Al final de este encuentro el ministro de justicia, Wilson Ruiz, anunció que la próxima semana se presentará el proyecto de ley de seguridad ciudadana.

Este nuevo proyecto de ley espera enfatizar en que se evite la reincidencia en el país.

Gobierno anuncia proyecto de ley para combatir la delincuencia

«Estamos trabajando sobre la reincidencia para que estas personas que han cometido un delito permanezcan en la cárcel por un largo periodo. Y se van a agravar más conductas o los delitos para evitar que existan beneficios como la libertad condicional o la casa por cárcel«, dijo el ministro.

En este mismo sentido, el proyecto de ley que se presente llevaría la prohibición de porte y venta de armas traumáticas o de fogueo. Cabe mencionar que con estas armas actualmente se cometen delitos de hurto en el país.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que su administración estará aportando con propuestas para este nuevo proyecto de ley.

Lo anterior con el fin de mejorar la aplicación de la ley contra la delincuencia y la seguridad para la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos