Noticias

Enrique Vives no está en una celda ordinaria en prisión, permanece en área de sanidad

Siguen las irregularidades en este caso.

INPEC

El Inpec informó que Enrique Vives Caballero, procesado por la muerte de seis jóvenes que atropelló en la Troncal del Caribe, será trasladado hacia otra cárcel del país. Enrique Vives no está en una celda ordinaria en prisión, permanece en área de sanidad.

PUBLICIDAD

De acuerdo al Inpec actualmente el señalado permanece en un área de sanidad de la penitenciaría Rodrigo de Bastidas en Santa Marta, no en un pabellón o celda común.

“El señor no ha sido llevado a pabellón, porque su lugar de reclusión no va a ser la cárcel Rodrigo Bastidas de santa Marta. Va a ser trasladado a otro establecimiento de reclusión”, detalló el Inpec

Recomendados

Adicional a eso las unidades de guardia que le fueron asignadas al área de sanidad donde permanece se asignan por seguridad.

De igual forma el Inpec indicó que “no ha dado ningún beneficio adicional al que determinan los protocolos para los privados de la libertad que están en tránsito y que van para otra cárcel”.

Por tanto, los funcionarios del Inpec evalúan posibilidad de trasladar a Enrique Vives a otro centro carcelario del país con el fin de garantizar su seguridad y estado de salud.

Enrique Vives no está en una celda ordinaria en prisión, permanece en área de sanidad

¿Quiénes hacen parte de la familia Vives?

De acuerdo al portal La Silla Vacía, antes del accidente Enrique no era de los integrantes más visibles de esta familia.

En 2015 aspiró al Concejo por la lista avalada por firmas del candidato a la Alcaldía Aristides Herrera, un político tradicional, pero solo alcanzó los 1.065 votos.

También Enrique es propietario de Bananitas SAS, que exporta pasabocas de guineo verde, y el restaurante de comida italiana Marmi.

Por tanto, Enrique Vives Caballero hace parte de una de las familias que tuvo más poder en el Magdalena por su influencia política y capital económico, y que ha caído en desgracia tras las condenas de varios de sus integrantes.

Su padre es Alfredo Vives Lacouture, hermano de Inés Margarita y José Francisco, condenados por apropiarse de manera ilegal de dineros del Estado en el caso de Agro Ingresos Seguro.

Su madre es Piedad Caballero Aduen, hermana del exsenador Enrique Caballero Aduen, condenado por parapolítica por nexos con el líder paramilitar Hernán Giraldo.

De igual forma sobre el caso,  Olmis Cotes, juez Primera Municipal con Funciones de Control de Garantías, quien dictó medida de aseguramiento contra Vives, afirmó que: “No tengo ningún interés particular, no me asiste ningún compromiso con alguna de las partes intervinientes en este caso. Estoy actuando de manera imparcial como siempre”, puntualizó.

Cabe recordar que a Vives le imputaron el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual. Pero el hombre no se allanó a cargos.

Enrique Vives no está en una celda ordinaria en prisión, permanece en área de sanidad

Tags

Lo que debe saber

Lo Último