Noticias

Investigan si fue intencional la muerte de un bebé que murió ahogado en Medellín

En Medellín las autoridades investigan la muerte de un bebé de 10 meses del barrio Santo Domingo. Investigan si fue intencional la muerte de un bebé que murió ahogado en Medellín.

Según Blu Radio, el pequeño fue llevado al centro asistencial por ahogamiento, aunque la Policía no descarta una muerte violenta.

Según las autoridades, al centro de salud de Santo Domingo llegaron los familiares con el bebé de 10 meses que aparentemente se había broncoaspirado.

El niño fue llevado al centro de salud por su abuela, luego de que el padre se lo entregara y le dijera que se estaba ahogando.

Investigan si fue intencional la muerte de un bebé que murió ahogado en Medellín

De acuerdo con las investigaciones que adelantan las autoridades, el bebé ya había sido atendido anteriormente en el centro asistencial, al parecer, por signos de violencia.

“Parece ser que en esa primera atención el niño tenía algunas manifestaciones de violencia, pero en este momento no podemos afirmar si fue una muerte violenta o si el niño bronco aspiró”, puntualizó Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por ahora el cuerpo del bebé se encuentra en manos de Medicina Legal.

Será esta institución la encarcada de de dar el dictamen para determinar cuál fue la causa de la muerte del bebé.

a pandemia de la Covid-19 ha tenido un efecto devastador en todo el mundo. El encierro ha incrementado los casos de maltrato y violencia hacia los niños en Colombia.

En julio del año pasado, los primeros meses de cuarentena, los crímenes contra la primera infancia aumentaron un 85% respecto a los mismos meses de 2019.

Según información de Medicina Legal, este año se han reportado 281 denuncias por desapariciones de niños en el país.

Los casos de Sara Sofía Galván, Paula Nicole Palacios y Karen Dayana Lambraño reflejan la grave problemática que enfrenta el país.  

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos