Un gran paso para los viajes comerciales al espacio. Tom Cruise habla con la tripulación civil del Dragon SpaceX.
PUBLICIDAD
El actor estadounidense Tom Cruise conversó con la tripulación de cuatro civiles que orbitan la Tierra desde la noche del miércoles en una cápsula Dragon de SpaceX que tiene previsto el «chapuzón» de regreso la noche de este sábado en el Atlántico de Florida.
Sin ofrecer muchos detalles, la misión Inspiration señaló este viernes que compartieron su «experiencia desde el espacio con Maverick», en alusión al personaje que Cruise, de 59 años, interpretó en el clásico «Top Gun» (1986).
La histórica misión Inspiration4, la primera sin astronautas profesionales en orbitar la Tierra, publica además una escena de esta película de los ochenta que tendrá este año la secuela «Top Gun: Maverick».
«Maverick, puedes ser nuestro compañero en cualquier momento», señalaron desde el espacio el comandante Jared Isaacman, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, la asistente médica Hayley Arceneaux y la piloto Sian Proctoren en la cuenta de Twitter de la misión.
La cápsula Dragon de la compañía de Elon Musk despegó exitosamente el miércoles desde Cabo Cañaveral (Florida) impulsada por un cohete Falcon 9 y regresará este sábado a la Tierra mediante un «chapuzón» en el océano Atlántico con ayuda de paracaídas.
SpaceX anunció este viernes que planean el regreso a la Tierra para las 19.06 del sábado (23.06 GMT) frente a la costa de Florida.
PUBLICIDAD
La misión, además de evaluar el comportamiento del cuerpo humano en el espacio, busca recaudar 200 millones de dólares para el hospital infantil St. Jude, en Memphis (Tennessee), que atiende especialmente a pacientes con cáncer.
En una trasmisión en directo con los pequeños pacientes, Arceneaux les mostró cómo es la cápsula Dragon por dentro mientras flotaba, pero especialmente la grandiosa vista de la Tierra que tienen los cuatro civiles desde la enorme ventana de la cúpula de la nave.
«Podemos ver completo el perímetro de la Tierra, que es muy hermoso», contó emocionada a los niños Arceneaux, quien de niña fue tratada con quimioterapia en el St. Jude.
También les contó que están haciendo experimentos relacionados con la gravedad y aprendiendo cómo convivir en un pequeño espacio, como lo es la nave Dragon.
«Flotar es muy divertido», gritaba Arceneaux con las piernas hacia arriba mientras los otros tres tripulantes estaban sentados.
Sobre si había extraterrestres, Sembroski contestó a los niños que lo que había era una gran cúpula en la que tenían una gran vista y que estaban haciendo «grandes experimentos».
Los cuatro civiles, que recibieron entrenamiento durante seis meses sobre maniobras en gravedad cero, están surcando la Tierra a una velocidad de unos 28.160 kilómetros por hora y dando una vuelta a este planeta cada 90 minutos.
Alcanzan un altura de unos 575 kilómetros de la Tierra (357 millas), unos 160 kilómetros (100 millas) más que la Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés), «más lejos que cualquier otro vuelo espacial humano desde las misiones del Hubble (540 kilómetros)», según SpaceX.