Noticias

Acusan a jóvenes de traficar bombas molotov pero solo portaban botellas vacías de cerveza

Fueron dejados en libertad por alteración de la evidencia.

Una dudosa prueba permitió dejar en libertad a unos jóvenes que fueron acusados injustamente en Bogotá. Acusan a jóvenes de traficar  bombas molotov pero solo portaban botellas vacías de cerveza.

Este caso lo dio a conocer Noticias Caracol que reveló la audiencia en la cual presuntamente se acusaban a un grupo de jóvenes de portar y traficar con estos peligrosos objetos explosivos.

El caso se registró el viernes de la semana pasada durante la conmemoración de la muerte de Javier Ordóñez frente al CAI La Gaitana, en Suba.

Recomendados

En las evidencias se presentaron los en vivo que se grabaron en medio de los disturbios entre manifestantes y Esmad.

Allí se produjo la captura de varios jóvenes por presuntamente llevar ocho botellas tipo molotov que habían sido, al parecer, alteradas y presentadas como pruebas después de la captura.

Sin embargo, el juez de garantías analizó en detalle las pruebas y concluyó que los detenidos no portaban bombas molotov, sino que se trataba de ocho botellas de cerveza vacías.

“El objeto material no existe. No estamos hablando de un artefacto incendiario sino de unas botellas sin ningún contenido y en ese sentido desaparece ese objeto material real. ¿Qué debemos advertir?, que la conducta que nos señaló la Fiscalía es la de tener en su poder ya el artefacto”, señaló el juez de control de garantías.

Por tanto el juez comparó las imágenes de las botellas vacías que les hallaron un maletín que era la bebida con la que estaban departiendo los jóvenes con las supuestas pruebas entregadas.

Acusan a jóvenes de traficar bombas molotov pero solo portaban botellas vacías de cerveza

 “Son dos objetos muy distintos, los objetos que aparecen en el video a través de los live y otro tipo de videos y otro son las fotos que nos muestra la Fiscalía en el informe que son unas bombas molotov”, señaló Edwin Ferney Gil Cárdenas, abogado de uno de los detenidos.

El abogado de los detenidos contó que los jóvenes tenían las botellas porque no las querían dejar para no ensuciar el lugar.

“Ellos se estaban manifestando, pero también departiendo con amigos, en ese momento estaban tomando unas cervezas y pues él estaba guardando las botellas en la maleta”, dijo Gil.

Por el momento los jóvenes fueron dejados en libertad.

En síntesis se investiga si la evidencia habría sido alterada.

Acusan a jóvenes de traficar bombas molotov pero solo portaban botellas vacías de cerveza
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos