Noticias

Toque de queda para menores de edad en zonas rosas de El Poblado

Toque de queda para menores de edad en zonas rosas de El Poblado. Solo podrán estar con los padres de familia o representante legal.

Toque de queda para menores de edad en zonas rosas de El Poblado. Se aplicará en los sectores de Parque de El Poblado, Parque Lleras, Provenza, La 10 y la Vía Primavera.

El toque de queda se aplicará desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. para los menores de edad en dichos puntos de El Poblado.

Medida para menores de edad

Según conoció Blu Radio, el decreto estableció que solo podrán circular los menores cuando estén en compañía de sus padres o su representante legal.

Se trata de una estrategia de las autoridades para evitar la explotación sexual de los menores de edad y con el fin de recuperar la seguridad en el sector.

Estamos dando una batalla frontal contra el abuso sexual y la trata de menores. Medidas como esta pretender recuperar este espacio que es hermoso y al que vienen inversiones muy importantes para la transformación del Parque Lleras de forma integral, que comprende lo social, el urbanismo y lo económico”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

«Estaba siendo objeto de algunos autores delincuenciales en la explotación de los niños», dijo el secretario de Seguridad de Medellín, José Acevedo, al mismo medio.

Adicionalmente, las autoridades informaron que en este sector se realizarán inversiones en infraestructura que superan los 300.000 millones de pesos.

Según la Alcaldía, la medida se da por solicitud de los comerciantes del sector y empezará a aplicar desde este viernes, 17 de septiembre.

También le puede interesar: “Haber puesto la paz como un concepto electoral no le hizo bien al país”: Duque sobre Santos

Toque de queda para menores de edad en zonas rosas de El Poblado

Tags

Lo Último


Te recomendamos