Noticias

Claudia López negó que el hurto en los restaurantes esté disparado en Bogotá

Claudia López negó que el hurto en los restaurantes esté disparado en Bogotá. La mandataria dijo que se trata más de un tema de percepción.

Alcaldía de Bogotá

Claudia López negó que el hurto en los restaurantes esté disparado en Bogotá. La alcaldesa de Bogotá habló en Caracol Radio sobre la inseguridad en la ciudad.

La mandataria local afirmó que no se puede hablar de «hurtos disparados en restaurantes«.

La seguridad en Bogotá

López dijo que por los tres robos seguidos que se han presentado en estos establecimientos gastronómicos no se puede decir que están disparados.

Recomendados

Respecto al plan de la alcaldesa sobre la criminalidad explicó que se basa en tres puntos. El primero es de la vigilante disuasiva, el segundo es desarmar a la ciudadanía, principalmente las armas blancas y traumáticas en las calles; y el tercero es tener mayor efectividad al momento de la judicializar a los criminales. 

Para el primer punto, López dijo que pidió 1000 uniformados de la Policía Militar, pero solo llegaron 360. Sin embargo, estos empezarán a trabajar en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá y será distribuidos según el nivel de incidentes de hurto y otros crimines.

En relación a la justicia y judicialización de los detenidos, López dijo que el nivel de impunidad de quienes cometen los crimines «es brutal«, pues 8 de cada 10 no llega a un centro penitenciario.

También, la alcaldesa resaltó que en el crimen hay más sevicia y crueldad. Pero, que se trata más de un tema de percepción del hurto en motocicleta, porque no ha subido.

También le puede interesar: Toque de queda para menores de edad en zonas rosas de El Poblado

Claudia López negó que el hurto en los restaurantes esté disparado en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos