Noticias

Proponen licencia remunerada a trabajadores por muerte de animal de compañía doméstico

El proyecto de ley consta de cuatro artículos.

Se propone dos días de licencia remunerada. Proponen proyecto de licencia remunerada a trabajadores por muerte de animal de compañía doméstico.

Se conoció la radicación de un proyecto de ley, que propone licencia remunerada a trabajadores por muerte de animal de compañía doméstico.

Fue el representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón Camargo, el encargado de radicar este proyecto legislativo.

Recomendados

De este modo, se propone dos días de licencia remunerada al trabajador, por la muerte de animal de compañía doméstico.

La iniciativa ya se presentó al Congreso de la República.

El objetivo de la propuesta es «obligación del empleador de otorgar al trabajador la licencia de luto remunerada por el fallecimiento de su animal de compañía doméstico y el deber del trabajador de informar al empleador que dentro de su núcleo familiar existe un animal de compañía doméstico como requisito para acceder al beneficio».

El proyecto de ley consta de cuatro artículos:

  1. El objeto
  2. La adición de un numeral y dos parágrafos al artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo consistentes en que el empleador otorgue una licencia remunerada de duelo al trabajador por la pérdida del animal de compañía doméstica.
  3. La adición de un numeral y un parágrafo al artículo 58 del Código Sustantivo del Trabajo los cuales pretenden que el trabajador reporte a su empleador la existencia del animal de compañía doméstica.
  4. La vigencia y derogatoria de esta ley.

Según palabras de Carlos Chacón, «el vínculo sentimental entre humanos y animales domésticos de compañía es cada vez más importante para las personas», y ante esto es de importancia asumir el duelo a la hora del fallecimiento del animal.

Para su aprobación, deberá superar cuatro debates entre Senado y Cámara de Representantes, así pasaría a convertirse en ley.

Proponen proyecto de licencia remunerada a trabajadores por muerte de animal de compañía doméstico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos