¿Por qué se fue la luz en Bogotá? Sobre la situación que se presentó este jueves 16 de septiembre, Enel- Codensa detalló que hacia 1:31 p.m. se presentó una falla en la Subestación Salitre, que afectó las subestaciones Chicalá y Morato lo cual derivó en una suspensión del servicio de más de 300.000 clientes de las localidades de Engativá, Barrios Unidos, Fontibón, Santa Fe, Suba y Teusaquillo, entre muchas otras localidades pues también hay reportes en Usaquén, Bosa y Kennedy.
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La compañía logró recuperar el servicio de aproximadamente 250.000 clientes de las subestaciones Chicalá y Morato gracias a maniobras telecontroladas antes de las 2:00 p.m. A las 3:20 se restableció el servicio a la totalidad de los clientes.
¿Por qué se fue la luz en Bogotá?
De acuerdo con el diagnóstico inicial de Enel-Codensa, «la falla pudo haberse presentado por el contacto de un conductor con una instalación de 115 kV, lo cual tuvo como resultado la desconexión de esta instalación«.
Durante la falla- agrega la compañía- se realizó recuperaciones parciales del servicio a través de la red de media tensión.
Por lo pronto, los equipos técnicos continúan revisando en detalle lo sucedido para tomar las acciones que correspondan.
<em>«Agradecemos la comprensión de nuestros clientes y ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda generar. Reiteramos el compromiso de la compañía por dar una solución lo antes posible»</em>, puntualizó la entidad.