Noticias

La música suena más potente en Circulart 2021 en Medellín

La música suena más potente en Circulart 2021 en Medellín. El evento que busca la cocreación de una propuesta para el gremio.

Se trata de la Feria de la Música que tiene como epicentro a la capital antioqueña y en la que se realizan encuentros de negocios y muestras artísticas durante cuatro días seguidos.

Con el propósito de reactivar el sector musical, uno de los más golpeados por la pandemia, se realizará hasta el sábado 18 de septiembre en la capital antioqueña la feria más representativa del gremio, que tendrá un formato híbrido en el que participarán artistas nacionales e internacionales.

Octavio Arbeláez, director de Circulart, dijo que “en estos momentos críticos que vive el mundo es importante y esencial ver cómo generamos trabajo juntos para el sector musical y para la industria de la música. Necesitamos sacar adelante una propuesta que pueda ser lo suficientemente sólida y beneficiosa para los músicos de nuestro país”.

En esta séptima versión, se busca acelerar la reactivación del sector generando nuevas posibilidades y discursos que logren conectar al sector de manera asertiva de acuerdo a la nueva realidad.

La pandemia nos obligó a pensar en el público, en las audiencias y en cómo llegar a ellos. Nos dimos cuenta de que las audiencias no se limitan a nuestro país, sino que es un universo de consumo mucho más grande. La experiencia del último año, sin duda alguna, va a generar una transformación importante porque, así volvamos a los formatos presenciales, tendremos que seguir potencializando la relación con las pantallas y las nuevas tecnologías”, aseguró el director.

La versión 2021

Circulart tendrá una programación presencial e híbrida para el público. El componente presencial se hará de acuerdo con las pautas de bioseguridad para los espacios en que se realizarán los conciertos en vivo, como los teatros y otros espacios (públicos o no convencionales). Además, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para el control de los aforos, las distancias y los cuidados requeridos.

La programación de Circular 2021 incluye a 40 artistas nacionales y 24 internacionales quienes se presentarán vía streaming a través de la página www.circulart.org. Esta agenda tendrá como escenario el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Teatro Comfama, que tendrán entrada gratuita y sujeta a la capacidad del aforo.

Dentro de los artistas participantes se encuentra la cubana Daymé Arocena, los mexicanos Ampersan y los peruanos Novalima. Además, también participarán artistas de Corea del Sur, Argentina, Chile, Uruguay, entre otros.

Asimismo, se realizará a Feria de la Música, un espacio de networking en el que se integran marcas, proyectos y organizaciones del mundo de la música. Además, del Encuentro de Negocios, en el que los agentes del sector musical se reúnen en un solo lugar. También habrá conferencias y conversatorios cuyo tema general será la colaboración y la cocreación.

Proyectos como Circulart, crean puentes entre la industria musical local y nacional, circuitos de circulación internacional que permiten la difusión del talento de nuestro país. Medellín hoy es el epicentro de la reactivación cultural, pese a la crisis de la pandemia, se realizaron todos los eventos públicos de ciudad, y volvimos a la presencialidad con eventos como el Festival Internacional de Tango y la Feria de las Flores, esta última con más de 30 eventos presenciales. Nuestro apoyo como Alcaldía de Medellín a Circulart posibilita un diálogo intercultural de fomento creativo, en el camino a la normalidad y beneficio de los artistas; la estimulación de la creatividad para continuar en la vía de la reactivación económica de nuestra Medellín Futuro para el mundo”, dice Álvaro Narváez, secretario de Cultura de Medellín.

La cifra

4 días se reunirán los expertos del gremio musical en Circulart 2021 en Medellín.

La frase

“La experiencia del último año, sin duda alguna, va a generar una transformación importante porque, así volvamos a los formatos presenciales, tendremos que seguir potencializando la relación con las pantallas y las nuevas tecnologías”, Octavio Arbeláez, director de Circulart.

Tags

Lo Último


Te recomendamos