Noticias

Empiezan los patrullajes militares en Bogotá y otras ciudades

Así funcionará:

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció más Fuerza Pública en las calles. Empiezan los patrullajes militares en Bogotá y otras ciudades.

En la noche de este miércoles lanzaron la segunda fase del Plan de Intervención Especial.

Con este programa se desarrollarán acciones de seguridad entre el Ejército y la Policía de manera temporal, según explicó el Ministro.

Empiezan los patrullajes militares en Bogotá y otras ciudades

Ya han pasado 34 días desde el inicio de la primera fase del Plan de Intervención Especial en Bogotá. Ahora las localidades de Bosa, Mártires, Kennedy y Ciudad Bolívar serán priorizadas para el inicio de la segunda fase

El ministro informó que aparte de los 1.200 uniformados del Ejército que hicieron parte de la primera fase, en esta nueva fase entrarán 360 adicionales.

Según reveló Molano, lo que se busca por medio de esta acción coordinada entre Ejército y Policía es proteger a la población civil, brindar tranquilidad en las zonas de intervención y actuar de manera eficaz frente a casos que alteren el orden público y la seguridad de los ciudadanos.

«Seguiremos actuando de forma diaria, con compromiso y dedicación, ya que los resultados de la primera fase de intervención mostraron una tendencia a la baja. La Fuerza Pública seguirá trabajando hasta que se revierta la tendencia en un esfuerzo que lograremos en un esfuerzo mancomunado con los alcaldes, con los jueces, con los soldados, con los soldados y con la policía» manifestó.

Resultados

De los más de 2 mil capturados desde el 12 de agosto que arrancó el Plan de Intervención Especial, el 80 por ciento ha quedado en libertad. En el caso del hurto a personas, que es que el delito que más afecta a los ciudadanos, de las más de 600 capturas efectuadas por la Policía Nacional, una cifra superior a los 400 están en libertad, según indicó el Director de la Policía, General Jorge Luis Vargas Valencia.

El Ministro fue contundente al decir que el Gobierno tiene el firme propósito de transformar realidades, y no solamente percepciones. «Actuamos con hechos, y siempre damos respuesta a los requerimientos que tienen los alcaldes en materia de orden público. Esto, a fin de acompañar con nuestra Fuerza Pública para que se restablezca la tranquilidad y la seguridad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos