logo
Noticias
DISTRITO / DISTRITO  /
Noticias 15/09/2021

Representante de Guaidó en Colombia arremetió contra Claudia López

El funcionario rechazó declaraciones de la alcaldesa, quien hace poco quiso crear un comando contra criminales migrantes. En aquel momento el Gobierno tumbó la propuesta.

Representante de Guaidó en Colombia arremetió contra Claudia López. Eduardo Battistini, representante de Juan Guaidó en Colombia, se refirió a la alcaldesa de Bogotá teniendo en cuento los hechos de inseguridad que se presentan diariamente en la capital.

En entrevista con Blu Radio, el funcionario de Guaidó arremetió contra la mandataria alegando que la criminalidad no tiene pasaporte.

“Queremos ratificarle a la alcaldesa nuevamente que la criminalidad no tiene pasaporte, que ese mensaje que ella da por las redes sociales, que da en sus declaraciones, en vez de hacerle daño a los delincuentes quienes son los responsables de la inseguridad, le hace un daño terrible a las madres venezolanas que huyendo de una dictadura salen todos los días muy temprano a buscar oportunidades, a buscar con su empleo poder mantener a sus hijos y a sus seres queridos”, señaló.

En sus declaraciones también dijo que los venezolanos están en Colombia para ayudar a construir un mejor país. “Los venezolanos que estamos en Colombia somos personas trabajadoras, somos personas de bien y somos personas que estamos dispuestas a dar todo, por no solamente construir y ayudar en la construcción de este gran país, sino también, cuando logremos el cambio en Venezuela, poder regresar con mucha fuerza a reconstruir nuestro país”, expuso.

Representante de Guaidó en Colombia arremetió contra Claudia López

Hay que recordar que la creación de un comando de operaciones conjunto entre Policía Metropolitana, Migración Colombia y Fiscalía General de la Nación, así como la identificación de la totalidad de la población migrante residente en Bogotá, fueron algunos de las propuestas que recientemente planteó alcaldesa Claudia López. No obstante, las medidas no prosperaron por falta de voluntad del Gobierno.

Las cifras son alarmantes

Hay que recordar que la cifra total de capturas- en lo corrido de este 2021 con corte a agosto– entre nacionales y extranjeros, rodea los 17.000 en la capital.

Eso sí, la estadística de capturas de extranjeros puede ser muchísimo más alta, teniendo en cuenta que el pasado 12 de agosto el secretario de Seguridad Convivencia y Justicia declaró en Blu Radio que con corte a esa fecha más de 16.900 venezolanos habían sido capturados. De ese total alrededor de 14.000 quedaron libres por tropiezos judiciales, pues muchos se reportan como indocumentados, impidiendo que el proceso se lleve a cabo.  

“Hay un número considerable de ciudadanos venezolanos capturados: 16.900 capturados en lo que va corrido de este año; 2.474 de estos con orden judicial. Si son más de 16.900 capturados y solamente 2.474 con orden judicial, es probable que más de 14.000 (sin orden judicial) hayan quedado en libertad después de los procesos de verificación y judicialización”, sentenció en aquel momento.