Noticias

Revelan audios del patrullero asesinado en Malambo que era extorsionado por el Clan Del Golfo

Revelan audios del patrullero asesinado en Malambo que era extorsionado por el Clan Del Golfo. Le pedían más de 4 millones de pesos.

Revelan audios del patrullero asesinado en Malambo que era extorsionado por el Clan Del Golfo. Le exigían el pago de más de 4 millones de pesos o entregar cajas de munición.

Blu Radio conoció los audios que revelan la extorsión e indicó que ya están en poder de autoridades.

Era víctima de extorsión

La emisora conoció los audios que evidencian que el policía Carlos Escorcia, era víctima de extorsión.

Recomendados

Escorcia fue asesinado en horas de la noche de este martes, 14 de septiembre, en el municipio de Malambo, Atlántico.

El homicidio sucedió cuando atendía un negocio de comidas rápidas que era de su propiedad y lo hacía durante su día de descanso.

Al uniformado era el armerillo de la estación de Policía de Malambo y presuntos miembros la estructura criminal el Clan del Golfo le exigían 4 millones de pesos o cajas con municiones a cambio de no asesinarlo.

En una de las conversaciones revelada se escucha al delincuente pedirle dinero al tiempo que le repite que los negocios de la carreta han colaborado.

Sin embargo, el policía le indica que está endeudado y que no tiene esa cantidad.

La conversación

Extorsionista: «Más que todo que colabore con las 15 cajas que tienen un monto y un valor directo de lo que son $4.500.000. Si quiere vivir y laborar tranquilo dígame y le colaboro. De lo contrario creo que no tendríamos nada más de que hablar porque acá hasta gente que trabaja en carretas han colaborado, gente que sabe que la seguridad vale y la tranquilidad no tiene precio».

Policía: «Claro mi hermano, yo sé que tú tienes toda la razón en las palabras que me estás diciendo, pero ¿Cómo le pide a un palo de limón que le de guayaba mijo? Si sabes que ahora no tienes de dónde conseguirte. Te digo lo que te puedo dar en el momento, pero para qué me voy a hacer pajazos mentales que te voy a dar con cagalera, cuando realmente no está en mi alcance conseguir esa plata. ¿Si me entiendes? Y debes sentir que te hablo con claridad».

Extorsionista: «El patrullero la puede conseguir, el hombre es el esposo, ¿No?».

Policía: «Mijo, pero si tú sabes cómo es la película ¿Qué patrullero no está endeudado ¡Ey! si debe en tres bancos?

En otro audio se escucha al patrullero Escorcia pedirle al mismo delincuente que le acepta un pago inferior debido a que tiene muchas deudas. Sin embargo, el extorsionista rechaza esa súplica y dice que no se trata de un juego y que no está hablando con ninguna banda local.

Policía: «Aló».

Extorsionista:«¿Dígame?».

Policía: «Mi hermano, por eso te digo, con esa cantidad sería mentira si te digo que la tengo porque debo en todos lados y hasta en la tienda, pero si te puedo conseguir algo, no toda esa cantidad. Nojoda, 500 barras para conseguírtelos pa’ las 7:00 de la noche. Te estoy hablando con el corazón en la mano mi hermano porque la vaina está dura.

Extorsionista: «Yo le voy a decir una cosa, si usted cree que está hablando con ‘Papalópez’ o ‘Costeños’ que están acostumbrados a recibir por aquí 200 o 300 está equivocado… (se cae la señal de la llamada telefónica)».

Sin embargo, aunque existen los audios, el subcomandante de la Policía metropolitana de Barranquilla, coronel Carlos Cabrera, indicó que no existía una denuncia oficial por parte del patrullero o algún familiar.

Por este asesinato capturaron a un hombre, que según los testigos fue quién le disparó al policía.

La emisora confirmó que Escorcia es el segundo patrullero asesinado en el municipio de Malambo en menos de un mes. La primera víctima fue el uniformado Hernán David Vásquez Escorcia.

Revelan audios del patrullero asesinado en Malambo que era extorsionado por el Clan Del Golfo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos