logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 14/09/2021

Vacuna contra Covid-19 podría ser obligatoria para trabajadores en el país

El Ministerio de Salud evalúa la posibilidad de implementar la medida.

El ministro del trabajo hizo el anuncio este martes. Vacuna contra Covid-19 podría ser obligatoria para trabajadores en el país.

El Gobierno se encontraría analizando la propuesta de incluir la obligatoriedad para la vacunación obligatoria contra Covid-19. Esta fue realizada por la Andi, en vista de la vuelta a la presencialidad en varias empresas y la reactivación económica.

Si se implementa o no la medida será por disposición del Gobierno Nacional e influirían muchos factores.

“Primero la vacunación, creamos la inmunidad de rebaño y luego hablamos de esta situación“, dijo el ministro, Ángel Custodio Cabrera.

Vacuna contra Covid-19 podría ser obligatoria para trabajadores en el país

Además, agregó que “Es un tema que estamos mirando, la obligatoriedad de la vacuna la estamos analizando y para eso vamos a tener un pronunciamiento más adelante“.

Adicionalmente, el funcionario fue enfático en que las empresas no pueden exigir obligatoriedad en la vacuna. “Hoy no lo pueden hacer, toca vía legal o decreto pero estamos analizando“, dijo.

Lo que se conoce es que se debe evaluar es si las vacunas disponibles alcanzan el número de dosis suficientes para hacerla obligatoria. Lo anterior, ya que “de lo contrario sería muy difícil pensar que se pueda exigir“, dijo el ministro.