logo
Noticias
 /
Noticias 14/09/2021

Estos serían los policías militares que llegarían a Bogotá por pedido de Claudia López

Así lo solicitó la alcaldesa:

La alcaldesa los pidió para apoyar a la Policía Nacional. Estos serían los policías militares que llegarían a Bogotá por pedido de Claudia López

En la noche de este lunes pidió al Gobierno Nacional este refuerzo para patrullaje conjunto en zonas críticas y puntos de control para desarme.

Pero este martes en la mañana insistió en el pedido debido a la poca disponibilidad de policías.

Estos serían los policías militares que llegarían a Bogotá

Claudia López pidió específicamente unos 2000 policías militares para patrullar la ciudad. De esta manera, apoyarían a los 1500 policías adicionales que enviaría Mindefensa.

La alcaldesa dijo en Twitter:

“MinDefensa reconoce que Bogotá necesita 10.000 policías adicionales. Pero apenas asignará este año 1.500 más. Por eso creemos que un apoyo concreto y útil de corto plazo es que asigne unos 2.000 policías militares que patrullen en conjunto con @PoliciaBogota y decomisen armas”.

Luego, Claudia López dijo en la misma red social:

“Además del trabajo de @Bogota con la ciudadanía en frentes de seguridad, redes de cuidado, recuperación de espacios públicos y de la Policía previniendo delitos y capturando delincuentes, es indispensable que la “justicia” no deje libres a 8 de cada 10 capturados! ¿Cuándo será?”.