logo
Noticias
 /
Noticias 14/09/2021

Ya se conocen las fechas del día sin IVA para este año

Prepárese para las compras con descuentos.

Durante tres días los colombianos podrán comprar con una reducción del 19% del valor total de varios productos. Por eso le contamos en qué fechas serán los día sin IVA de 2021.

Con la sanción presidencial de la reforma tributaria, prevista para este 14 de septiembre, los días sin IVA quedarán institucionalizados.

Para este año se harán en los últimos meses y con esto se espera la reactivación económica del comercio.

En qué fechas serán los día sin IVA de 2021

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que una vez se cumpla con la sanción presidencial empezarán la reglamentación de estos días.

Sin embargo, por ahora se sabe que los tres días sin IVA de 2021 se harán entre octubre y noviembre.

Además, esta vez el descuento aplicará no solo para pagos electrónicos, ya que se planea extenderlo a pagos en efectivo. De esta manera los colombianos podrán adelantar sus compras de diciembre en estos días y ahorrar dinero.

La nueva reforma tributaria, que hoy entra en vigencia,  no aumenta impuestos para productos incluso de primera necesidad. Tampoco toca a las personas naturales en Colombia. Es decir, no aumenta la tarifa del impuesto a la renta.

Entonces, esta nueva medida instaura que el 60% de dinero que se debe recaudar con la reforma, provenga del bolsillo de las empresas. Y el 40% restante provendría del recorte del gasto público, austeridad y lucha contra la evasión de impuestos.