logo
Noticias
 /
Noticias 14/09/2021

Claudia López no se llevó el premio a mejor alcaldesa del mundo 2021

La alcaldesa de Bogotá fue nominada al premio World Mayor Prize 2021 junto a homólogos de todos los continentes. Le contamos cuál fue su reacción.

Claudia López no se llevó el premio a mejor alcaldesa del mundo. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo parte de la lista de candidatos preseleccionados para obtener el premio Alcalde Mundial 2021 (World Mayor Prize 2021) entregado por la Fundación City Mayors.

En las últimas horas se conoció que el premio se lo ganó el alcalde de Rotterdam en Holanda, Ahmed Aboutaled, a quien destacan bastante en su país.

La alcaldesa Claudia López fue nominada junto a homólogos de todos los continentes; cinco de América del Norte, 17 de Europa, cuatro de Asia, dos de África; por Suramérica también fueron postulados los alcaldes Horacio Rodríguez, alcalde de Buenos Aires (Argentina) y Gustavo Henric Costa, Alcalde de Guarulhos (Brasil).

Los finalistas fueron seleccionados por su liderazgo durante la pandemia por COVID-19.

Claudia López no se llevó el premio a mejor alcaldesa del mundo

Al respecto, la alcaldesa dejó el siguiente mensaje en su cuenta Twitter:

“Agradecida con la Fundación City Mayors. Un reconocimiento sobre todo para Bogotá, que nos motiva a seguir trabajando fuerte por el premio mayor: salir adelante ante los grandes desafíos que esta pandemia nos ha impuesto”, mencionó.

El World Mayor Project, es organizado por la fundación filantrópica City Mayors Foundation desde 2004.